Liga Chilena

Gustavo Álvarez habló de la roja de Poblete y reconoció la asignatura pendiente

Universidad de Chile no pudo mantener la ventaja ante Palestino.

Por Santiago Rojas

Gustavo Álvarez con Israel Poblete.
Gustavo Álvarez con Israel Poblete.
Síguenos enSíguenos en Google News

En el Estadio Municipal de La Cisterna, Universidad de Chile y Palestino entregaron un duelo lleno de emociones y sorpresas, que culminó con un empate 2-2, resultado que mantiene a la U en la cima del campeonato, tres puntos arriba de los tetracolores.

Más sobre Fútbol Chileno

Las incidencias del partido incluyeron dos expulsiones que dejaron a ambos equipos con diez jugadores y un segundo tiempo donde los azules no pudieron mantener la ventaja conseguida de manera fortuita.

Gustavo Álvarez, técnico de Universidad de Chile, entregó sus impresiones al término del partido en declaraciones para TNT Sports, donde reconoció las dificultades del encuentro.

Tuvo una marcada autocrítica

"Una cancha complicada, un rival que venía con una seguidilla de buenos resultados. Sabíamos que iba a ser un partido difícil", comenzó diciendo el DT. A pesar del contexto adverso, Álvarez resaltó la disposición de su equipo: "Tuvimos muchísimo carácter, lo buscamos, pero después del gol los dejamos venir un poco", explicó tras el duelo.

El estratega también hizo hincapié en la expulsión que sufrió su equipo, señalando que es un aspecto que han estado trabajando: "(la expulsión) es algo que ya hemos conversado, que hemos venido trabajando. La intensidad no se puede transformar en fouls, tenemos que tener ese timing para ir por el balón, lo hemos conversado", dijo, asumiendo el problema, ya reiterativo.

Finalmente, Álvarez valoró la actitud mostrada por sus dirigidos, especialmente en la segunda mitad, aunque admitió que aún hay aspectos por mejorar: "Lo que destaco es la actitud y la personalidad del equipo en el segundo tiempo, pero nos faltó dominio del balón, principalmente en el primer tiempo. Esa fue nuestra asignatura pendiente", señaló.

Con este resultado, Universidad de Chile sigue liderando, pero este empate en La Cisterna deja en evidencia que el camino hacia el título está lejos de ser un paseo, especialmente cuando se enfrentan a equipos bien organizados y luchadores, como Palestino.


Más noticias