Liga Chilena

Era candidato a irse de Colo Colo, ahora le dan confianza y podría quedarse con

El cuadro popular sigue teniendo problemas para sumar fichajes.

Por Santiago Rojas

En Colo Colo esperan sumar novedades
En Colo Colo esperan sumar novedades
Síguenos enSíguenos en Google News

En medio de su preparación para la temporada 2024, Colo Colo, bajo la batuta de Jorge Almirón, se encuentra actualmente en Uruguay esperando debutar el martes ante Rosario Central, en un torneo amistoso denominado Serie Río de La Plata, que significará el primer apretón del entrenador argentino al mando del cacique.

Entre los convocados para esta pretemporada destaca la presencia del delantero paraguayo Darío Lezcano, quien busca redimirse tras un negativo 2023, marcado por escasas apariciones y un bajo rendimiento goleador, que lo tuvieron muy cerca de dejar el equipo anticipadamente.

Lezcano, que solo jugó 13 partidos y marcó cuatro goles el año pasado, no tuvo el mejor desempeño bajo la dirección de Gustavo Quinteros, y ahora su futuro en el equipo aún no está definido, pero algunos en el entorno del club, como el legendario delantero Rubén Martínez, campeón de la Copa Libertadores con Colo Colo en 1991, le quieren dar una nueva oportunidad.

“Para mí sería fácil decir que se vaya, pero como delantero entiendo su situación. Creo que merece una oportunidad para demostrar su valía”, expresó Martínez a Bolavip. “Un jugador que venía con buenos antecedentes no puede haber olvidado jugar al fútbol”, agregó el exgoleador albo.

Se les cae un posible refuerzo

Por otro lado, Colo Colo enfrenta una decepción en el mercado de fichajes con Felipe Loyola, defensor de Huachipato y seleccionado nacional. A pesar del interés del Cacique y del mismo Almirón, las posibilidades de que Loyola se una al equipo se han desvanecido. Según el periodista Sergio Godoy Acosta, Huachipato ha cerrado las puertas a cualquier oferta nacional, dejando abierta solo la posibilidad de una transferencia internacional.

Esta situación pone a Colo Colo en una posición complicada, ya que Loyola representaba una opción valiosa por su polivalencia y su condición de jugador chileno, ante la falta de cupos extranjeros. Al mismo tiempo, este martes podrían definir la situación de Arturo Vidal, otro fichaje que al parecer se le está yendo de las manos.


Más noticias