Liga Chilena

Entregan las razones de por qué se decidió suspender la final de la Supercopa

Por Víctor Martínez

Entregan las razones de por qué se decidió suspender la final de la Supercopa

La ANFP tomó ciertos resguardos ante la situación que ocurrió en el Nacional.

Síguenos enSíguenos en Google News

La gran polémica de la jornada del domingo tuvo relación con los graves incidentes que ocurrieron en el Estadio Nacional, luego de que en el sector norte hubieran enfrentamientos entre la Garra Blanca y los polícias, quienes le quitaron un lienzo a los hinchas que se ubicaban en este sector.

Más noticias sobre el fútbol chileno

Esto fue escalando y terminó con la suspensión del compromiso entre Colo Colo y Huachipato, pese a la ventaja que tenían los albos por 2-0. Por ello, el partido no se siguió jugando y se deberá buscar una nueva fecha para reprogramar la final de Supercopa.

Por otra parte, hubo una gran cantidad de jugadores que querían seguir disputando el duelo, pero la determinación de la ANFP está por encima en estos casos, por lo que no se siguió jugando en el principal recinto deportivo del país que sufrió algunos daños.

Ante esto, el gerente de Operaciones y de Seguridad de la ANFP, Felipe de Pablo, comentó las razones que terminaron la suspensión del partido. "Lamentamos y condenamos los hechos de violencia ocurridos hoy. Es importante destacar que los dispositivos de seguridad los cumplimos, aumentamos las dotaciones y el Estadio en su completo funcionó sin problemas. Las 32 mil personas ingresaron de manera expedita, los perímetros coordinados con Carabineros funcionaron bien, y desgraciadamente los hechos ocurridos en un sector de la galería norte terminaron con la suspensión de este encuentro", comentó.

Las razones que terminaron con el duelo suspendido

"En conjunto con la autoridad deportiva y la autoridad política se tomó la determinación luego de cumplir con los pasos descritos. Se dieron los avisos correspondientes, se dio el tiempo de suspensión temporal, actuó Carabineros, seguridad privada para siempre buscar la continuidad del partido. Se retrasó el inicio del segundo tiempo, se hicieron nuevos llamados y terminamos con la decisión de suspender ante los lesionados de seguridad privada y de Carabineros. Aparte de eso estaba corriendo peligro la integridad de los jugadores", sostuvo.


Más noticias