Liga Chilena

En Ecuador ya no quieren más a Byron Castillo, así fue cómo tuvo que irse lejos

El exseleccionado ecuatoriano ha tenido que seguir su carrera lejos de Ecuador.

Por Santiago Rojas

En Ecuador ya no lo quieren
En Ecuador ya no lo quieren
Síguenos enSíguenos en Google News

La polémica en torno a Byron Castillo y su nacionalidad terminaron el año pasado con un punto definitivo, dado particularmente por una traición en su propio país de ‘adopción’. El fin del lateral derecho colombiano se dio después de las declaraciones de Armando Osma, exentrenador del jugador en Aucas, equipo ecuatoriano.

Osma, en una entrevista, ha aportado más leña al fuego al revelar que, cuando entrenaba a Castillo, notó su acento colombiano. Además, mencionó que, durante una inspección del Registro Civil en el club, varios jugadores, incluido Castillo, se ausentaron, lo que sugiere un intento de evadir la verificación de su nacionalidad.

Durante el último enfrentamiento entre las selecciones de Ecuador y Chile, los hinchas ecuatorianos mostraron su descontento con la acusación chilena, tildando a los jugadores visitantes de "sapos".

Sin embargo, el TAS ya había dado su veredicto final y gracias a las declaraciones de Armando Osma, en su momento, entrenador cercano a Byron Castillo, la FIFA pudo tener los antecedentes finales para dar por concluido el caso, señalando que el lateral derecho era culpable por falsificar documentos que lo inscribían como jugador colombiano.

El jugador perdió todo su prestigio internacional

Estas revelaciones continúan minando la credibilidad de Castillo y complican aún más su situación, ya que no solo lo alejó para siempre de la selección ecuatoriana, sino que también expone las debilidades y fraudulencias que existen en el fútbol de ese país. .

Mientras tanto, el descontento de los hinchas ecuatorianos con Chile por haber elevado la denuncia sigue latente, a pesar de que la FIFA confirmó las irregularidades en el caso. El jugador seguirá su carrera en Peñarol de Uruguay este 2024, luego de una vertiginosa caída en su reputación internacional desde los últimos meses de 2022, previo a la Copa del Mundo, que finalmente no pudo disputar.


Más noticias