Liga Chilena

El olvidado refuerzo de Colo Colo rompe el silencio y habla de Jorge Almirón

El futbolista del cuadro popular no encontró club de salida.

Por Santiago Rojas

Damián Pizarro es otro que ha tenido poco espacio con Jorge Almirón.
Damián Pizarro es otro que ha tenido poco espacio con Jorge Almirón.
Síguenos enSíguenos en Google News

En el entorno de Colo Colo, tras una contundente victoria 4-1 sobre Everton y con la mirada puesta en la Copa Libertadores contra Cerro Porteño, emerge la historia de Ignacio Jara, el volante cuya presencia en el equipo ha pasado casi inadvertida.

Más sobre Fútbol Chileno

A pesar de su escasa participación en las citaciones de los partidos, Jara ha demostrado su compromiso y apoyo incondicional hacia sus compañeros en cada encuentro.

Ignacio Jara, quien arribó al Cacique en 2020, ha encontrado dificultades para asegurarse un lugar en el primer equipo, viéndose obligado a buscar minutos en préstamo en Unión Española y Cobreloa durante las dos últimas temporadas. Ahora, de vuelta en Colo Colo, Jara enfrenta el reto de convencer al técnico Jorge Almirón de su valor en el campo.

En una conversación con AS Chile, Jara compartió sus pensamientos sobre este momento de su carrera, manteniendo un tono optimista a pesar de los obstáculos. “Bien, estoy contento. Cuando uno es parte del grupo y ve en el día a día cómo se trabaja, uno se pone feliz. Estoy muy ilusionado por lo que se pueda lograr. Se vienen cosas importantes y obviamente depende de nosotros. Estoy súper contento con el crecimiento de cada uno de mis compañeros”, expresó.

Confía en ganarse su lugar en Colo Colo

Pese a no ser una constante en la alineación, Jara se niega a ver la situación negativamente. “Obviamente que cuando un futbolista no juega, se empieza a desesperar y hay algunas dudas, pero la verdad es que, si me lo tomara de esa manera, yo sería el único perjudicado. Trato de ser positivo. Lamentablemente, ahora me tocó estar a mí en esta situación, pero es parte de (...) No porque yo no sea considerado, (Almirón) es un mal entrenador o voy a empezar a hablar mal de él y su cuerpo técnico. Al contrario”, indicó.

La relación con Almirón, aunque limitada, ha sido una fuente de aprendizaje para Jara. “En el poco tiempo que he podido estar con él, he aprendido muchísimo y eso me deja contento. Y en la parte personal, me toca entrenar el doble, me toca entregarme y me toca demostrarle al técnico que puedo ser una opción. Me estoy entregando al mil y eso me tiene muy contento y motivado, a pesar de que no estoy considerado. Ojalá que se me dé… Y si no, me quedo tranquilo, porque estoy dejando todo”, concluyó el futbolista, que por ahora sigue sin ser considerado por Jorge Almirón.


Más noticias