Liga Chilena

Durísimo, histórico de U de Chile se aburre del juego de Gustavo Álvarez

El entrenador de Universidad de Chile sigue recibiendo críticas.

Por Santiago Rojas

Gustavo Álvarez dirigiendo a Universidad de Chile.
Gustavo Álvarez dirigiendo a Universidad de Chile.
Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad de Chile se vio envuelta en críticas tras su empate 2-2 frente a Palestino en un partido marcado por errores y un juego que no convenció a los seguidores ni a los expertos.

Más sobre Fútbol Chileno

El equipo dirigido por Gustavo Álvarez, a pesar de salvar un punto, no escapó a los comentarios desfavorables de figuras históricas del club.

Francisco Las Heras, leyenda del Ballet Azul, fue particularmente duro en su evaluación del desempeño del equipo.

"La U este partido lo tenía tranquilo, para jugar hasta libremente. Con uno menos, ganando 1-0, lo único que tenía que hacer era mover la pelota para que Palestino saliera y generar espacios en su defensa. Fue un sinfín de errores, no solamente de la U, sino que también de Palestino”, señaló el exazul en conversación con Bolavip.

El exfutbolista también cuestionó la efectividad de los cambios realizados por el técnico, que a su juicio no tuvieron el impacto esperado en el juego.

Siguen las críticas contra Universidad de Chile

"Hoy la U hizo un pésimo partido, no malo, pésimo. Estuvo arriba gracias a dos individualidades. Los cambios no surgieron ningún efecto. Entró (Federico) Mateos por Marcelo Díaz, que se vio lento y sin chispa, le pincharon varias pelotas. También (Luciano) Pons, que yo digo quién entre ahí no va a entrar a ser un jugador importante, porque no recibirá la pelota”, fue el duro análisis del exfutbolista.

Además, Las Heras destacó como crítico el momento de la expulsión de Israel Poblete. “El error más grande fue, después de quedar con 10 jugadores incluso, lo de Poblete. En mitad de cancha, una pelota que se le escapa y comete una falta que era roja directa, fue bastante fuerte y pudo haber sido complicado para el rival. En el segundo tiempo, la U perdió la pelota y el control del partido”, señaló.


Más noticias