Liga Chilena

Como dijo Marcelo Díaz, en U de Chile muestran ser distintos a Colo Colo

El cuadro universitario buscará prevenir incidentes en el Nacional.

Por Santiago Rojas

Universidad de Chile quiere hacer la diferencia.
Universidad de Chile quiere hacer la diferencia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ante el inminente regreso de Universidad de Chile al Estadio Nacional este domingo, hay una mezcla de expectativa y precaución en el aire. Este encuentro, pendiente de la resolución del paro convocado por el Sifup, marca no solo el inicio de la participación de la U en el Campeonato Nacional contra Cobresal, sino también una prueba de fuego para el comportamiento de sus hinchas.

Más sobre Fútbol Chileno

La sombra de los recientes actos de violencia durante la Supercopa sigue presente, llevando a las autoridades azules a adoptar medidas preventivas significativas, para que no se repita lo que hicieron los hinchas de Colo Colo, principalmente con el Memorial, que será protegido para que los asistentes no tengan acceso a él, marcando ya una diferencia con el actuar del popular.

La logística de la U, liderada por Ignacio Asenjo, ha estado en constante diálogo con las autoridades para asegurar que el evento transcurra sin incidentes.

“Nos reunimos con distintas autoridades y estamos tranquilos para lo que será el partido del domingo. Tomamos nuevas medidas para la seguridad y esperamos que sea una fiesta. El aforo será de 32 mil personas, ojalá lo podamos aumentar a futuro, porque solicitamos 43 mil personas. Que vengan con ánimo de fiesta, es lo que merece nuestro equipo”, señaló a la prensa el gerente general del cuadro universitario.

Colo Colo podría salir castigados

Mientras tanto, Colo Colo enfrenta posibles consecuencias por los actos de su hinchada el pasado domingo. El informe del árbitro José Cabero sobre la Supercopa destaca no solo los actos de violencia, sino también una acusación de desobediencia por parte del equipo, lo que podría resultar en sanciones severas.

“El delegado del partido informa a los clubes y a la cuaterna arbitral que el retorno al campo de juego para el segundo tiempo sólo se realizará cuando la autoridad indique que existen las condiciones favorables. Pese a ello, el club Colo Colo regresa a la cancha sin la autorización respectiva. Finalmente, el segundo tiempo se inicia con 12 minutos de atraso”, detalló en su informe el juez del partido.


Más noticias