Liga Chilena

Chile arruinó a Byron Castillo, así han sido los últimos meses del colombiano

El exseleccionado ecuatoriano no ha tenido buenos últimos años.

Por Santiago Rojas

Todo en picada contra Byron Castillo
Todo en picada contra Byron Castillo
Síguenos enSíguenos en Google News

La carrera futbolística de Byron Castillo, defensor colombiano que se vio envuelto en la polémica por la denuncia de Chile por una supuesta inscripción incorrecta como jugador ecuatoriano, ha sufrido un deteriorio deportivo significativo en los últimos meses, luego de que se comprobara que estas acusaciones eran ciertas.

Este cambio en su crecimiento futbolístico coincidió con un momento de declive para el fútbol chileno, que enfrenta dificultades tras no clasificar a los dos últimos mundiales y ubicarse actualmente en el octavo lugar de las clasificatorias para la próxima cita mundialista sin entrenador confirmado aún, por lo que parece que Chile no quiso hundirse solo.

Castillo, quien había sido un jugador clave en la selección ecuatoriana camino a Qatar 2022, no ha sido convocado al equipo nacional desde noviembre de 2022, después de sufrir una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas durante varias semanas. Su ausencia del plantel para el Mundial de Qatar 2022 se debió en parte a la decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol de evitar más controversias en relación con su caso.

Gustavo Alfaro, ex seleccionador de Ecuador, había expresado su apoyo a Castillo, señalando que el jugador merecía estar en el Mundial. Sin embargo, la Federación optó por no incluirlo, lo que Alfaro consideró como "el principio del fin" para la carrera internacional del jugador en la selección ecuatoriana.

Los últimos meses de Byron Castillo

El paso de Castillo por el club León de México estuvo marcado por un rendimiento modesto y una participación limitada. Posteriormente, se trasladó al Pachuca, donde partió teniendo algo más de continuidad, pero sin lograr destacarse como una figura relevante del equipo.

Ahora, el colombiano, buscando nuevo desarrollo, arribó al fútbol uruguayo, para defender a Peñarol, dejando atrás su status de súper estrella en Barcelona SC y el fútbol mexicano. Quiere volver a empezar a sus 28 años, aunque su carrera internacional está acabada.


Más noticias