Liga Chilena

Cambio de planes en U de Chile, uno de los favoritos de la hinchada se queda

Por Santiago Rojas

Cambio de planes en U de Chile, uno de los favoritos de la hinchada se queda

En Universidad de Chile se sigue moviendo la plantilla.

Síguenos enSíguenos en Google News

Parecía que el partido de este sábado, el último amistoso de pretemporada, también podía ser el último para Renato Cordero, quien estaba en la lista de los que saldrían del conjunto azul buscando más minutos a préstamo, sin embargo, en las últimas horas hubo un cambio de planes, lo que hace que uno de los jugadores favoritos de la hinchada se quede.

Más sobre Fútbol Chileno

Cordero, quien enfrentó lo que podría haber sido su último partido con el equipo en un amistoso contra Wanderers, logró impresionar lo suficiente como para cambiar el curso de su carrera en la U.

Este medio centro, considerado una de las promesas con mayor proyección del club, ahora se ve con una nueva posibilidad de consolidar su posición como jugador importante en el plantel, luego de una participación con la Sub-23 en el Preolímpico que no dejó satisfecho a nadie.

La decisión de Álvarez se cambió al ver que Renato Cordero puede entregar más soluciones al equipo que las que entregó en el combinado nacional que fracasó e el Preolímpico de Venezuela.

Entre tanto, Álvarez tiene planes específicos para otro de sus dirigidos, Enzo Fernández, quien si bien tuvo minutos en la pretemporada, no lo terminó por convencer, por lo que deberá buscar equipo para sumar minutos en calidad de préstamo.

Universidad de Chile tiene todo para el debut

Gustavo Álvarez, satisfecho con el desempeño del equipo durante la pretemporada, se muestra optimista frente a los desafíos que aguardan. "La evaluación que hago es muy positiva, con jugadores muy comprometidos, con niveles de humildad muy altos, así que creo que vamos por buen camino", compartió el técnico tras la victoria 7 a 1 ante Wanderers en el último amistoso del año.

Los azules debutarán el domingo 18 de febrero enfrentando a Cobresal en el Estadio Nacional a las 18:00 horas.


Más noticias