Selección

Se le podría ir a Pablo Milad, se acerca la fecha decisiva, ahora esto dicen de la llegada de Gareca

Por Santiago Rojas

Se le podría ir a Pablo Milad, se acerca la fecha decisiva, ahora esto dicen de la llegada de Gareca

En la selección chilena aparecen nuevas preocupaciones.

Síguenos enSíguenos en Google News

La ANFP continúa su intensa búsqueda para llenar el vacío dejado por Eduardo Berizzo en la dirección técnica de la Selección Chilena. Desde la renuncia del Toto en noviembre, el foco se ha centrado en encontrar un reemplazo capaz de revivir las esperanzas de la escuadra nacional y prepararla para la Copa América 2024.

Entre los candidatos, Ricardo Gareca, conocido por su exitoso paso por la Selección de Perú, con la cual alcanzó el Mundial de Rusia 2018 y el repechaje para Qatar 2022, resuena con fuerza y sigue siendo el principal candidato, sin embargo, cuando más cerca parece, nuevos problemas surgen.

Recientemente, en el programa Not News de Vía X, el periodista Marco Sotomayor reveló detalles inéditos, dados por conversaciones directas con el entrenador. "Tengo contacto con él día por medio prácticamente, nunca me ha querido dar una entrevista, es súper cauto y yo lo respeto, pero le pregunto y me responde", compartió Sotomayor.

En una de esas conversaciones, Gareca comentó sobre la posibilidad de dirigir a la Selección Chilena. “La última conversación que tuvimos me dijo que ‘la Federación de Fútbol de Chile seguramente tiene otras opciones a parte de mí y yo soy respetuoso y no le puedo decir más, gracias'", relató el periodista.

Parece que no hay nuevos acercamientos

Así, mientras se acerca la fecha decisiva, la incertidumbre rodea la potencial incorporación de Gareca a la Roja, manteniendo en vilo tanto a la Federación como a los aficionados del fútbol chileno.

La decisión está prevista para la tercera semana de febrero, como lo anunció hace un tiempo Pablo Milad.

El primer desafío para el nuevo DT serán los cuatro partidos amistosos que están programados para marzo, que servirán de preparación apra la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos en el mes de junio.


Más noticias