Selección

Para que los hinchas se ilusionen, esto dicen de Ricardo Gareca en Perú

Por Santiago Rojas

Para que los hinchas se ilusionen, esto dicen de Ricardo Gareca en Perú

El nuevo seleccionador nacional suma ahora elogios desde Perú.

Síguenos enSíguenos en Google News

El ambiente en el fútbol chileno se renueva con optimismo ante la llegada de Ricardo Gareca al banquillo de la selección nacional, marcando un punto de inflexión en la aspiración de La Roja por recuperar su lugar en el panorama futbolístico internacional.

La incorporación del técnico argentino, conocido por su exitoso paso por la selección peruana, ha generado expectativas positivas en Chile, donde se espera que su experiencia y metodología aporten una nueva visión al equipo que, por ahora, nuevamente se está quedando fuera de una Copa del mundo.

Sin embargo, en Perú la decisión de Gareca no fue vista de buena forma. "Hay que agradecerle a ese señor que después de 36 años nos llevó a una Copa del Mundo, a Rusia, y luego a punto de llegar a Qatar si no fuera porque fallamos penales", señaló Óscar Torres, periodista peruano, saliendo al cruce de los dichos contra el seleccionador que se han tomado las redes sociales y los medios en Perú.

La decisión de Gareca de asumir el mando de Chile también ha sido defendida por Torres, quien critica a aquellos que en Perú han calificado al entrenador de "traidor". Torres argumenta que Gareca simplemente ha seguido su carrera profesional y que las críticas carecen de fundamento.

"Al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano y todos los directivos, que no fueron capaces de retener a un ídolo nacional como Ricardo Gareca. Yo lo defiendo y pongo el pecho", afirmó Torres.

En Chile se llenan de ilusión

Para la Roja, la llegada de Gareca no solo simboliza una nueva esperanza para el fútbol nacional, sino también el inicio de un proyecto que busca situar a La Roja en el centro del escenario futbolístico internacional como lo logró ser con Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.

La primera tarea del tigre será un viaje a Europa durante febrero, donde se reunirá con los seleccionados que militan en el viejo continente, preparando la primera gira internacional, que tendrá a Chile enfrentando a Francia el próximo 26 de marzo, donde también se sumará otro partido, con rival aún por confirmar, aunque se ha dicho que podría ser Marruecos, otro equipo que viene de hacer un gran mundial en Qatar 2022.


Más noticias