Selección

No solo Byron Castillo, en México señalaron a un ecuatoriano como colombiano, y aparece un club chileno 

Por Santiago Rojas

No solo Byron Castillo, en México señalaron a un ecuatoriano como colombiano, y aparece un club chileno 

El caso Byron Castillo sigue apareciendo aunque fue sentenciado por la FIFA.

Síguenos enSíguenos en Google News

Los ojos de los hinchas nacionales estaban en Ecuador, específicamente en Guayaquil, ante la posibilidad de que el Barcelona SC apareciera como el destino definitivo de Arturo Vidal, sin embargo, la ciudad ecuatoriana es noticia en nuestro país por otra razón.

En un giro de eventos, tanto para el club como para su jugador, Janner Corozo, su carrera tomará un rumbo diferente al esperado inicialmente. A pesar de las especulaciones sobre su salida de Barcelona SC y un posible traslado al Club León en México, el futuro del jugador ecuatoriano se mantendrá en Ecuador.

Informes tanto de medios ecuatorianos como mexicanos indicaban que Corozo, quien había sido cedido por Everton de Viña del Marc al Club León por una temporada, continuaría su carrera en México.

Sin embargo, el panorama cambió drásticamente en las últimas horas. Según publicó ESPN, Janner Corozo no se unirá al Club León. En cambio, se ha confirmado que el extremo ecuatoriano permanecerá en Barcelona SC, quienes adquirieron el 50% del pase de Corozo, asegurando su permanencia en el equipo por las próximas cuatro temporadas.

Lo ponen como colombiano, como el caso de Byron Castillo

Lo llamativo fue que el sitio ‘Soy Fiera’ puso al ecuatoriano con otra nacionalidad. “El colombiano Janner Corozo no será refuerzo de León, ya que permanecerá en Barcelona de Guayaqui. Soy Fiera pudo confirmar que Barcelona compró la carta de Janner Corozo, quien firmará contrato por cuatro años con el club. Estaba cedido de Everton de Viña del Mar”, publicó el medio, recordando, aunque de manera anecdótica, la seriedad del caso Byron Castillo, donde efectivamente se supo del cambio fraudulente de nacionalidad.

Además, llamó la atención que el jugador figurara como miembro del cuadro chileno, lo que da cuenta de la serie de triangulaciones que acá pasan inadvertidas.


Más noticias