Selección

No se guardó nada, Nicolás Córdova revela los principales problemas del fútbol chileno

Por Víctor Martínez

No se guardó nada, Nicolás Córdova revela los principales problemas del fútbol chileno

El DT de La Roja Sub-23 explica las complicaciones del balompié nacional

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Chilena Sub-23 trabaja arduamente en Juan Pinto Durán preparando el Preolímpico que se disputará en Venezuela, dicho torneo comenzará en enero, y Chile compartirá grupo con Argentina, Paraguay, Uruguay y Perú.

En caso de que la selección consiga pasar a la siguiente fase, deberá disputar con hexagonal final, en donde los dos mejores equipos dirán presente en los Juegos Olímpicos de París 2024. Por esto, la tarea no será para nada fácil, pero Nicolás Córdova confía en su grupo.

Sin embargo, el nacido en Talca reveló que en el fútbol chileno existen grandes problemas, y en primera instancia fue consultado por la ampliación del cupo de extreanjeros en el Campeonato Nacional. “El problema no son ni seis, ni dos, ni tres extranjeros, el problema es como nosotros estamos preparando a nuestros jugadores“, señaló.

Cuantas canchas tenemos en los clubes, cuantos balones, si tenemos la infraestructura, cuantos jugadores juegan por categoría, el problema es otro“, dijo.

Nicolás Córdova compara a Chile con otros países del continente

“No sé si estamos atrasados, pero tenemos menos jugadores. En Argentina son 40 millones de personas y juegan todos fútbol, en Brasil 200, Colombia serán 30, tienen un biotipo superior al nuestro“, comentó el talquino.

“Ecuador tiene un biotipo superior al nuestro, por lo tanto ya empezaron un proceso hace 20 años atrás con Independiente del Valle y ha sido copiado por todos los clubes”, añadió.

“Entonces ya tienen un proceso y ya creo que tienen una selección que hoy es superior a la nuestra, con jugadores que juegan en el Chelsea, en Brighton, cosa que hoy en día nosotros no tenemos”, sostuvo.

Por último, el exentrenador de Palestino añade que “esta cuestión es de procesos, esta cuestión es de ponerse a conversar y decir que es lo mejor para los futbolistas chilenos”.


Más noticias