Selección

No es solo Gareca, el nuevo entrenador que suena como alternativa en Chile

Por Víctor Martínez

No es solo Gareca, el nuevo entrenador que suena como alternativa en Chile

Un nuevo estratega sale al paso en los últimos días para asumir en La Roja.

Síguenos enSíguenos en Google News

Poca información se ha dado a conocer en el último tiempo sobre el arribo de un nuevo estratega a la Selección Chilena. Uno de los grandes nombres que suena es Ricardo Gareca, quien es la principal carta para el conjunto nacional, pero de momento no se ha dicho nada al respecto, teniendo en cuenta que su sueldo podría ser muy alto.

Ante esta situación, en los medios se ha comentado poco sobre el nuevo DT, ya que por el momento toda la atención está centrada en el mercado de fichajes, en donde los equipos anuncian a sus contrataciones y preparan los amistosos de pretemporada.

Además, la opción de Gareca se estaría alejando, ya que según información que surgió en los últimos días, el 'Tigre' es tentado para asumir en América de Cali, por lo que la Federación de Fútbol de Chile tendrá que buscar a otros entrenadores en caso de que la opción del argentino se caiga.

Por este motivo, Rodrigo Hernández, periodista de ADN, reconoció que surgió la opción de José Néstor Pékerman para hacerse cargo de la Selección Chilena en los últimos días, resultando ser una nueva carta que sería sumamente relevante, ya que el nuevo entrenador debería ser oficializado en febrero tras lo señalado hace unas semanas por Pablo Milad.

José Nestor Pekerman la nueva carta de La Roja

“Ricardo Gareca, para bien o para mal, se corta de aquí a fin de mes. Esperaba que fuera antes, pero es el timing planteado en la ANFP. No va al Preolímpico. La expectativa es que, si da el sí, estará trabajando a mitad de febrero”, comenzó señalando.

“Gareca no corre solo, Pékerman es la otra opción con fuerza, diría que están mano a mano. Es términos porcentuales es un 50% y 50%”, señala.

Además, el comunicador comentó que Gareca no quiere dirigir a un club. “De lo que hay certeza es que es muy difícil que Gareca vaya al America. Esto porque, según lo que habló con la ANFP, evalúa una mala decisión, o no la mejor, haber ido a Vélez ,porque está al margen del día a día de ir a un club, en una dinámica que está ajeno”.

“Gareca ganó una plata en Perú que no va a ganar a Chile. La historia del banco es real. Hay que tener paciencia, no dar por cerrado, pero los términos económicos de Gareca todavía no están sobre la mesa y debería estar dentro de los próximos días”, concluyó.


Más noticias