Selección

Las declaraciones que acercarían cada vez más a Gareca a la Selección Chilena

Por Víctor Martínez

Las declaraciones que acercarían cada vez más a Gareca a la Selección Chilena

El entrenador habría descartado la opción de América de Cali.

Síguenos enSíguenos en Google News

De momento no hay información repecto al nuevo entrenador que asuma en el banco de la Selección Chilena, por lo que en los medios se comienza a especular con diferentes nombres que puedan llegar a La Roja. Además, el mercado nacional se mantiene pendiente a lo que ocurra con los fichajes del torneo local y se suma a un eventual arribo de Arturo Vidal a Colo Colo.

Sin embargo, en las últimas horas se volvió a hablar del tema que involucra al nuevo estratega de la selección. Toda esto tiene relación con Ricardo Gareca, quien al parecer nuevamente se posicionaría como el principal candidato para asumir en la banca del conjunto nacional.

El entrenador argentino habría rechazado la propuesta del América de Cali, por lo que el equipo colombiano no seguiría insistiendo en contratar al nacido en Tapiales. A su vez Alex Escobar, amigo de Gareca, entregó detalles claves sobre el futuro del seleccionador.

“Con el Flaco tenemos comunicación diaria. Siempre me ha manifestado que quiere, algún día, volver a dirigir al América porque siente una pasión inmensa por este equipo, por todo lo que pasó como futbolista y como entrenador”, señaló el entrenador interino del América de Cali.

Ricardo Gareca cada vez estaría más cerca de la Selección Chilena

"Ayer (miércoles) tuve la oportunidad de hablar con él. Tiene la posibilidad inmensa de Chile, esas dos posibilidades tiene, la de Chile y la del América. Todo depende cómo él y su abogado arreglen la situación económica. Ojalá tengamos esa gran posibilidad de tenerlo con nosotros”, sostuvo Escobar.

Por otra parte Tulio Gómez, accionista del club, reconoció lo siguiente en el programa Café Deportivo. “Queremos a Gareca, pero hoy no es el nuevo técnico, apareció una oferta de La Roja que nosotros no podríamos superar. Igual tenemos otros candidatos”.

Finalmente, el periodista Pablo Ramos entregó deatlles que tendrían al 'Tigre' a un paso de asumir en la banca de La Roja. “Las negociaciones entre el Tigre y la ANFP han avanzado bastante en los últimos días. Hoy hay 90% de chances de que sea el nuevo DT de la Roja. Esto no significa que se cierre pronto, pero van muy bien encaminadas las reuniones entre ambas partes”.


Más noticias