Selección

La primera decisión de Gareca, el capitán sigue siendo Alexis o cambia por Bravo

El entrenador de la Roja debería tomar la decisión sobre la jineta.

Por Santiago Rojas

El entrenador de la selección chilena tomará la determinación.
El entrenador de la selección chilena tomará la determinación.
Síguenos enSíguenos en Google News

El inicio del ciclo de Ricardo Gareca al frente de la selección chilena trae consigo no solo expectativas futbolísticas sino también decisiones clave fuera del campo, entre ellas, la designación del capitán del equipo.

Más sobre Fútbol Chileno

Con el amistoso contra Albania en el horizonte este viernes en Parma, Italia, surge la interrogante sobre quién llevará la cinta de capitán, en un contexto marcado por la ausencia de Gary Medel y el regreso de figuras emblemáticas como Claudio Bravo.

Gareca, en sus primeras indicaciones, ha insinuado una posible preferencia hacia Alexis Sánchez para asumir este rol, basándose en su historia y trayectoria dentro de la selección. “El capitán, lo desconozco… Seguramente veremos quién está, y si está Alexis en la cancha es muy factible que sea Sánchez por su historia con la selección y trayectoria”, afirmó el técnico argentino, dejando entrever que el liderazgo podría recaer en el tocopillano.

Esta situación ha generado diversas opiniones entre históricos del fútbol chileno. Jorge Aravena sugiere que podría haber un acuerdo previo con Bravo respecto a la capitanía, mientras que recalca que el entrenador tiene la potestad de decidir.

Entre Claudio Bravo y Alexis Sánchez saldrá el capitán

“A lo mejor hay que pensar que tal vez Claudio ya no quería seguir con la responsabilidad de ser el capitán, quizás ha conversado con Gareca. Hay que conocer detalles”, señaló Aravena en conversación con Redgol.

Por su parte, Óscar Wirth y Miguel Neira subrayan la importancia del manejo grupal y la presencia tanto dentro como fuera de la cancha para el capitán.

El exarquero, Óscar Wirth apunta a que “eso es una cuestión de manejo grupal, debe entender que la persona con más autoridad y vigencia futbolística puede ser el capitán”.

Neira, en cambio, considera que desplazar a Bravo del liderazgo sería una falta de respeto, dado su historial y titularidad. “Encontraría una falta de respeto que, tras años de capitán Bravo, y siendo titular, no lo sea. Tiene todos los méritos para seguir siendo”, expresó.


Más noticias