Selección

Fue el que más celebró la salida de Eduardo Berizzo, ahora recibe críticas de un excompañero

Por Santiago Rojas

Fue el que más celebró la salida de Eduardo Berizzo, ahora recibe críticas de un excompañero

El exfutbolista se fue con todo y no se guardó nada en su crítica.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección chilena vivió un año de muchos altibajos. La Roja, que partió el año con pesimismo, terminó lamentablemente corroborando su mal momento, acabando 2023 fuera de los puestos de clasificación. Además, Berizzo tuvo que lidiar con la presión por dejar fuera de las convocatorias al histórico Claudio Bravo.

Esta decisión no fue bien recibida por el arquero, quien apenas despidieron al Toto, salió a expresar su alegría. El goleropublicó en su cuenta de X un mensaje críptico que muchos interpretaron como una referencia al técnico: “Un sabio dijo: primero duele, después te da rabia, termina dándote risa y también la razón”, acompañado de un emoticón de ratón.

Con el tiempo, y ante la posibilidad de que Bravo regrese a la selección bajo un nuevo entrenador, Johnny Herrera, excapitán de Universidad de Chile, compartió su opinión sobre el asunto en una entrevista con Las Últimas Noticias. A pesar de reconocer que era correcta la salida de Berizzo, Herrera no dudó en apoyar la decisión del exentrenador de dejar fuera a Bravo.

“Creo que en eso acertó (Berizzo). Fue consecuente, lo dejó fuera porque Bravo no quiso venir para algunos amistosos”, afirmó Herrera, quien llegó a ser compañero de Claudio Bravo en su estadía en la selección chilena.

Está abierto a volver a La Roja

Por su parte, Claudio Bravo abordó la posibilidad de volver a la selección, dejando por su lado la puerta abierta. "Siempre he querido contribuir, apoyar... para estar en una selección tu nivel siempre tiene que ser alto, y si no tienes la posibilidad de estar no es una determinación que vaya por mi cuenta, sino que de la persona que esté a cargo", declaró el golero de Betis en su última visita a Chile.

"Al día de hoy me siento tranquilo, satisfecho y orgulloso por lo que me ha tocado vivir a lo largo de tantos años en la selección", complementó.


Más noticias