Selección

Está listo Gareca, pero un exjugador de U de Chile cuestiona a la ANFP

Por Víctor Martínez

Está listo Gareca, pero un exjugador de U de Chile cuestiona a la ANFP

El exfutbolista se refirió al tiempo que se tomaron para elegir al nuevo estratega.

Síguenos enSíguenos en Google News

Todo estaría listo para que Ricardo Gareca sea oficializado como nuevo entrenador de la Selección Chilena, luego de que se esperara un largo período de tiempo por el arribo del nuevo estratega para el conjunto nacional, teniendo en cuenta que La Roja se quedara sin DT en noviembre tras la salida de Eduardo Berizzo.

El nuevo director técnico buscará levantar a un equipo bastante alicaído, el cual actualmente se encuentra fuera de la zona de clasificación rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, siendo una situación lamentable para una selección que supo consagrarse en el continente sudamericano.

Sin embargo, el argentino estaría listo para asumir en la banca del seleccionado nacional. Pese a ello, hay quienes cuestionan el tiempo que se tomó la ANFP para elegir al nuevo entrenador, considerando que han pasado algunos meses desde noviembre.

Así lo reconoció Rodrigo Goldberg en Al Aire Libre de Cooperativa, señalando que “Se perdió mucho tiempo para encontrar entrenador. Por ejemplo la selección del Preolímpico tuvo que estar a su cargo, no porque Nico Córdova no sea capaz. Sino porque era el momento de ganar tiempo y avanzar en el trabajo”.

Rodrigo Goldberg apunta a los cambios profundos

“El proceso de Gareca no va a traer resultados ahora. El objetivo es potenciar la sub 23 y tener beneficios a 10 años más. No es algo de emergencia si no cambios profundos”, declara sobre el trabajo que deberá realizar Ricardo Gareca al mando de la Selección Chilena.


Más noticias