Selección

En Perú dicen que Gareca ya no es prioridad para Chile, aparece insólito nombre

La selección chilena sigue buscando a su nuevo entrenador.

Por Santiago Rojas

Dicen que el Tigre ya no es prioridad
Dicen que el Tigre ya no es prioridad
Síguenos enSíguenos en Google News

En la incansable búsqueda de un nuevo director técnico para la Selección Chilena, tras la salida de Eduardo Berizzo, han surgido diversos nombres como posibles sucesores. Entre ellos, Ricardo Gareca ha sonado con fuerza, pero recientemente un nuevo candidato ha entrado en escena, cuando parecía que el Tigre estaba Listo.

César Farías, quien tuvo un acercamiento fallido con Universitario de Perú en las últimas semanas, ha expresado abiertamente su interés en dirigir a La Roja. En una entrevista con DirecTV, Farías reveló haber tenido una reunión con Rodrigo Robles, gerente de selecciones chilenas.

“Una conversación de mucho fútbol, de conocernos, en la cual yo le pude transmitir lo que pensaba. Al final de la reunión me pregunta, imagino que también lo hizo con los otros entrenadores con los que se reunió, si estoy dispuesto a ir. Yo siempre estoy abierto a todo… Si me dieran la posibilidad de dirigir una selección como la chilena y llegar a un Mundial, sería maravilloso para mi carrera”, indicó Farías.

Esta declaración de Farías sugiere un cambio en la dirección de la búsqueda del nuevo DT de la selección chilena. A pesar de la experiencia y la trayectoria de Farías en el fútbol sudamericano, su candidatura podría sorprender a muchos, especialmente considerando las alternativas previamente mencionadas y su polémica trayectoria como DT, que incluye violencia contra futbolistas.

Parece ser un candidato real

César Farías destacó su disposición y capacidad para asumir el desafío con la Roja, pero enfatizó en respetar los tiempos y decisiones de la federación chilena. Ricardo Gareca, quien era considerado la primera opción para tomar las riendas del equipo nacional, parece haber perdido prioridad en las consideraciones de la ANFP. Los medios chilenos sugieren que las negociaciones con el 'Tigre' no avanzaron como se esperaba, abriendo la puerta a otros candidatos, como Farías.

La elección del nuevo director técnico de la Selección Chilena es un tema de gran interés para los fanáticos del fútbol chileno, que ven como su selección afrontará partidos amistosos en marzo y todavía no hay certeza quién los dirigirá.


Más noticias