Selección

En la selección chilena se ponen fecha para el nuevo entrenador, se suman nuevos nombres

Por Santiago Rojas

En la selección chilena se ponen fecha para el nuevo entrenador, se suman nuevos nombres

El seleccionado nacional ya sabría cuando conocerá a su entrenador.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección chilena, sin entrenador desde la salida de Eduardo Berizzo, se encuentra en una situación crítica, ocupando el octavo lugar en la tabla de Eliminatorias y quedando fuera del repechaje para el Mundial 2026, lo que aviva el miedo de estar en medio de otro proceso directo al fracaso.

Ante este panorama, Pablo Milad, presidente de la ANFP, ha confirmado que la entidad ha contactado a varios candidatos potenciales para asumir el cargo. "Hablé con Ricardo Gareca, tuvo buena disposición. También hemos hablado con otros técnicos como José Nestor Pekerman y Diego Alonso también está en la lista", expresó Milad.

Para evitar más demoras y garantizar una dirección clara para el equipo nacional, la ANFP ha establecido una fecha tope para el comienzo del trabajo del nuevo cuerpo técnico: "Nosotros nos pusimos una fecha tope un mes antes de la fecha FIFA. Por lo que sería el 18 de febrero", detalló Milad.

En este contexto, Jorge Aravena, en diálogo con Bolavip, compartió su perspectiva sobre la elección del nuevo entrenador. Aunque reconoce la capacidad de Gareca, Aravena ve a Pékerman con una ligera ventaja. “Gareca es un muy buen nombre también, pero no le sacan ventaja los otros 2 nombres”, refiriéndose a Diego Alonso y el propio Gareca.

Lo que viene para la selección chilena

En enero la selección chilena Sub-23 participará en el Preolímpicio de Venezuela, donde será dirigida por Nicolás Córdova. El torneo parte el 20 de enero y entregará dos cupos para los JJOO de París 2024. Para marzo está por confirmarse una gira europea para aprovechar la Fecha FIFA previa a la Copa América de Estados Unidos en junio. Recién en septiembre volverá a ver acción en clasificatorias, visitando a Argentina el 5 de septiembre de 2024.


Más noticias