Selección

¿Cuándo comienza el preolímpico y dónde ver a la selección chilena por televisión GRATIS?

Por Santiago Rojas

¿Cuándo comienza el preolímpico y dónde ver a la selección chilena por televisión GRATIS?

La selección chilena Sub-23 sale a jugarse la opción de ir a los JJOO.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Chilena Sub-23, bajo la dirección de Nicolás Córdova, se encuentra en la etapa final de preparación para el Preolímpico de Venezuela 2024, torneo que entregará dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024. La competencia se llevará a cabo desde el 20 de enero hasta el 11 de febrero.

Recientemente, Televisión Nacional de Chile (TVN) anunció una alianza estratégica con la CONMEBOL, asegurando los derechos de transmisión de todos los partidos de la Roja Sub-23 en el torneo.

El torneo incluye dos grupos de cinco selecciones, donde cada equipo enfrentará a sus rivales en un formato clásico de todos contra todos, contando con una jornada libre durante la fase de grupos. Los dos mejores de cada grupo pasan al cuadrangular final, desde donde saldrán los dos clasificados.

Entre los jugadores destacados del equipo chileno, Vicente Pizarro, quien podría asumir el rol de capitán, compartió sus pensamientos sobre la preparación y el enfoque del equipo. En una conversación con la prensa, Pizarro expresó su entusiasmo antes de viajar a Venezuela. "El grupo está motivado y sabemos la idea que quiere el profe. Estas semanas nos servirán para prepararnos, la idea está clara así que estamos todos motivados. Tenemos una responsabilidad grande y nos prepararemos de la mejor forma”, sostuvo el colocolino.

Viajarán con la mente puesta en clasificar

"En los Preolímpicos o Sudamericanos, todos los rivales son duros. Los países vienen con lo mejor, así que serán rivales duros que se jugarán su opción. Dependerá de nosotros la forma en la que lleguemos, pero estamos motivados y depende de nosotros. El objetivo es ir a París (JJOO 2024), para eso nos estamos preparando. Tenemos que ir a competir y nuestra meta es esa, ir a los Juegos Olímpicos", dijo el futbolista, que emerge como un seguro titular en el equipo de Nicolás Córdova.


Más noticias