Selección

Complicada situación, el problema que tendría Gareca para arribar a la Selección Chilena

Por Víctor Martínez

Complicada situación, el problema que tendría Gareca para arribar a la Selección Chilena

Juan Cristóbal Guarello reveló información que resultaría clave.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Gareca es el nombre que más se acerca para dirigir a la Selección Chilena durante este 2024, considerando que tuvo una buena experiencia al mando del seleccionado peruano, llevándolo al Mundial de Rusia 2018 tras 36 años de ausencia.

Por lo mismo, en Chile se ilusionan con la llegada del entrenador argentino, pero en los últimos días habrían surgido algunos inconvenientes que frenarían el arribo del nacido en Tapiales.

Así lo señaló Juan Cristóbal Guarello, en su programa La Hora de King Kong que es transmitido por YouTube. “Hable con un colega chileno que vive en Perú, que tiene una página web, y me pasó la pulenta. Me dijo ‘tengo mucha relación con la gente de Gareca y si quieres das mi nombre’, Adolfo Hidalgo Echeverría y te voy a contar la historia como es”, comentó en primera instancia.

“Llegaron a un acuerdo por 2.8 millones de dólares al año, donde Gareca agarra la selección chilena adulta con el objetivo de clasificar al Mundial 2026 y también la Sub 20 de 2025 para el Mundial en Chile. La Copa América era una prueba”, declaró.

Gareca estaba listo pero hubo un giro en la historia

“Gareca, que no trabaja con representantes, por eso viene lo complicado. Es directo su hijo y él. Por eso no le puede meter jugadores. El 27 estaba listo en al selección e iba a ser presentado el 29 de diciembre”, señala.

Pese a esto, en la historia aparece otro representante según detallan. “¿Qué pasó? Apareció Adrián Faija, empresario argentino, con Diego Milito cobrando 2.2 millones de dólares al año. Se bajó 800 mil dólares al año. ¿Quién es? Es el hombre de Felicevich en Argentina. Cuando lo vio Milad, que iba ahorrar, dejó esperando a Gareca. Entonces no le han confirmado. En la ANFP, por ahorrarse plata, están pensándola”.

“Gareca capaz que se choree los mande de pasada y tengamos a FF metido, como ya está en el camarín, ahora lo quieren en la banca”, complementó.


Más noticias