Selección

Ultimátum para Berizzo, las exigencias para que siga en la selección chilena

Con casi un año sin saber de victorias, el crédito del argentino se empieza a acabar. 

Por Santiago Rojas

Con casi un año sin saber de victorias, el crédito del argentino se empieza a acabar. 

Los tiempos en la selección chilena no son los mejores, y es que hace muchos años no se veía un equipo tan pobre futbolísticamente y tácticamente en Juan Pinto Durán. Probablemente, para poder encontrar un caso parecido tendríamos que remontarnos a las clasificatorias mundialistas rumbo a Corea Japón 2002, en las que, con apenas 12 puntos, Chile quedó colista. 

De ahí en más, aunque las campañas tampoco fueron brillantes ni tops, de la mano de los argentinos Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, Chile por primera vez en muchos años se paró de igual a igual contra las demás selecciones sudamericanas, sin achicarse ante Brasil, Argentina, Uruguay o la siempre difícil Colombia.

Más noticias de la selección chilena: 

El sueldo que le habría ofrecido el Toulouse a Suazo para convencerlo de fichar

El astronómico sueldo de Manuel Pellegrini en su paso por el fútbol chino

 

Es por esta última razón que la llegada de Eduardo Berizzo desde la selección paraguaya, quien había sido ayudante técnico de Bielsa en su proceso con Chile en Sudáfrica, fue tan bien vista en la ANFP, entidad que no tembló en descartar a los demás candidatos convencida en la gestión que podía realizar ‘el Toto’ en Chile. 

Sin embargo, y ya con siete partidos al mando de ‘la Roja’, Eduardo Berizzo no ha podido conquistar ningún triunfo, situación que lentamente está minando la confianza de Pablo Milad y sus colaboradores, así como de la misma fanaticada chilena. Con las clasificatorias rumbo al mundial de 2026 a la vuelta de la esquina, algunos desafíos ineludibles aparecen en carpeta. 

¿Qué exigencias podría pedirle la ANFP?

Primero, obviamente, ganar. No puede seguir acumulando un registro negativo, ni menos permitirse llegar con el equipo en bajón anímico a la temporada de eliminatorias. Segundo, integrar al recambio. Aunque el Sudamericano Sub 20 de Colombia no fue bueno para Chile, hay algunos nombres interesantes que podrían sumarse. Tercero y final, pelear. Si no se mete arriba, out. 

Temas


Más noticias