Selección

Todo mal, no es querido en el plantel y solo Eduardo Berizzo lo soporta

Por Santiago Rojas

Todo mal, no es querido en el plantel y solo Eduardo Berizzo lo soporta

El entrenador de la selección chilena sería el único que lo aguante.  

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección chilena ya entró en la recta final para su estreno en las clasificatorias sudamericanas, que serán este 7 de septiembre visitando a Uruguay. La fecha está aún por confirmar por parte de la CONMEBOL, pero lo seguro es que Chile se estrenará en el Centenario ante los charrúas.  

Uruguay llega como absoluta favorito a este encuentro inicial. El equipo dirigido por Marcelo Bielsa para por un momento de ensueño, con jugadores instalados en los mejores equipos de Europa y una generación de juveniles que ganó el título de campeón del mundo en el último torneo de la categoría. 

En Chile las cosas no vienen bien. Futbolísticamente, Eduardo Berizzo no ha logrado dar con la tecla necesaria para potenciar un grupo de jugadores que sigue dependiendo mucho de los históricos. Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel continúan siendo claves en el juego del equipo nacional.

Sin embargo, en las últimas semanas, Eduardo Berizzo ha tenido que cuestionar de manera obligada la presencia de algunos históricos, como Claudio Bravo y Arturo Vidal. Con el golero tiene una conversación pendiente, luego de su automarginación de la última Fecha FIFA.  

No es querido en el plantel

Arturo Vidal está siendo cuestionado, y, además, él habría ocasionado un problema con Erick Pulgar, un jugador que no tiene mucha cabida en el plantel, pero que sí es importante para Eduardo Berizzo. El entrenador debería resolver en estas semanas la presencia de Arturo Vidal en el equipo titular y de Erick Pulgar en las futuras nóminas. El jugador, a pesar de ser titular en Flamengo, no tendría asegurada su convocatoria.  


Más noticias