Selección

Sigue libre, los millones que separan a Fabián Orellana de encontrar club

Con una amplia trayectoria en el fútbol español, ‘el Poeta’ sigue sin poder encontrar un nuevo equipo. 

Por Santiago Rojas

Con una amplia trayectoria en el fútbol español, ‘el Poeta’ sigue sin poder encontrar un nuevo equipo. 

Dentro de los jugadores que saltaron al estrellato con Marcelo Bielsa no solo están los conocidos casos de Arturo Vidal, Matías Fernández, Humberto Suazo y Alexis Sánchez, grandes nombres empezaron a hacerse de un espacio entre los jugadores que contaban con la confianza del rosarino en su proceso.

Uno de ellos fue el delantero formado en Audax Italiano y de largo recorrido en el fútbol de España, Fabián Orellana, quien es muy recordado hasta el día de hoy por haber sido el autor del gol con el que Chile venció a Argentina en el marco de las Clasificatorias Rumbo a Sudáfrica 2010, haciendo estallar un Estadio Nacional repleto. 

Más noticias de la selección chilena: 

El cálido apoyo de los chilenos a Alexis tras su partido contra el PSG de Messi

Jorge Coke Hevia descarta a Matías Dituro de la selección chilena

 

El chileno, que en la actualidad brilla siendo uno de los jugadores invitados a disputar la Kings League organizada por Gerard Piqué y diversos streamers del medio español, abandonó Universidad Católica en diciembre del año pasado luego de que, por mutuo acuerdo, el delantero dejara de ser jugador del equipo estudiantil y quedara como agente libre. 

Luego de haber tenido una discreta temporada con ‘los Cruzados’, el delantero de 37 años selló su salida del equipo de la precordillera pero aún no ha podido concretar lo que será su nuevo destino antes de colgar los botines. Aunque su experiencia en el extranjero le permite estar en la órbita de muchos equipos, su alto sueldo complica las cosas. 

El sueldo de Orellana

A pesar de la avanzada edad con la que volvió a Chile, Universidad Católica no tuvo problemas en ofrecerle un sueldo millonario con tal de convencerlo de jugar por ‘la Franja’. Para cerrar su incorporación, el equipo cruzado le ofreció la considerable cifra de 40 millones de pesos mensuales, cifra a la que debería acercarse su nuevo equipo. Alta, muy alta, y récord del fútbol chileno. 

Temas


Más noticias