Selección

Relegado en Chile, el alucinante sueldo de Diego Valdés en el América de México

Formado en Audax Italiano, el enganche chileno recibe una increíble cantidad de dinero cada 30 días. 

Por Santiago Rojas

Formado en Audax Italiano, el enganche chileno recibe una increíble cantidad de dinero cada 30 días. 

Resistido por una parte importante de la fanaticada chilena, Diego Valdés abandonó el fútbol chileno hace ya varios años para hacer carrera en México, país en el que, luego de romperla con el Santos Laguna de la Liga MX, fue visto por el América y fichado por la considerable cifra de 10.6 millones de euros, según Transfermarkt. 

Desde su llegada al histórico club mexicano, por el que han pasado talentos mundiales de la talla de Jeremy Ménez, Cuauhtémoc Blanco y Salvador Cabañas, por mencionar algunos, Valdés ha dejado muy buenas impresiones y ganándose no solo la camiseta diez, si no que también el puesto de enganche titular con ‘las Águilas’. 

Más noticias de la selección chilena: 

Los fichajes que podría haber hecho la U con la venta de Eduardo Vargas a Italia

La particular jugada de Vidal que se volvió tendencia entre defensas y volantes

 

Pero un elemento poco difundido de la situación de Valdés con el gigante mexicano tiene que ver con la cantidad que le ofertó el América con tal de cerrar su salida del Santos Laguna, equipo en el que era una de las máximas figuras. Según el diario chileno La Tercera, el América y su directiva habrían puesto un total de 1.8 millones de dólares por temporada por sus pases. 

¿Pero de cuánto estamos hablando por mes, en plata chilena? Haciendo la conversión, y con algún margen de error pero de manera aproximada, Diego Valdés estaría recibiendo la considerable cifra de 120 millones de pesos cada 30 días, situación que lo posiciona entre los chilenos mejor pagados del mundo. 

¿Justificado sueldo?

Aunque goza de poco cariño de parte de la fanaticada chilena, quienes en gran medida se obstinaron con su figura luego de que Reinaldo Rueda lo tuviera en cierta forma ‘de regalón’, es un jugador que en lo estadístico y lo técnico siempre ha cumplido, y de hecho ha rendido bastante bien en sus últimos partidos con Chile. Merece revancha, al menos en la Era Berizzo, carente de muchos diez. 

Temas


Más noticias