Selección

Reinaldo Rueda hizo sufrir a Chile y ahora el fútbol lo pone en su lugar

Por Santiago Rojas

Reinaldo Rueda hizo sufrir a Chile y ahora el fútbol lo pone en su lugar

El entrenador colombiano ha empezado un nuevo ciclo futbolístico.

Síguenos enSíguenos en Google News

Si bien el entrenador colombiano llegó a Chile en un momento complicado y tuvo todo el apoyo de la prensa a pesar de que los resultados y el juego de la selección chilena eran muy malos, finalmente su aporte, desde la visión del hincha, fue nulo. Incluso los jugadores no lo despidieron con ninguna muestra de cariño.

El entrenador cafetero, que había tenido como gran mérito ganar la Copa Libertadores con el Atlético Nacional, después de su paso por la selección chilena continúo manteniendo esa carrera de pocos brillos que traía hasta antes de asumir el mundo de la generación dorada, a la que no logró sacarle provecho.

Después de ser echado de la selección chilena, el adiestrador llegó de vuelta a su país, a la que tampoco le sacó buen rendimiento, entrando a la historia como uno de los pocos directores técnicos que deja fuera del mundial a dos seleccionados en un mismo continente del mismo mundial.

Ahora el entrenador llegó a dirigir el sueño de Honduras de regresar a una Copa del Mundo. Reinaldo Rueda ya tuvo un paso por la selección catracha y tal vez por eso pensó que iba a tener mayor influencia en el medio local, pero la respuesta de la liga nacional lo dejó desconcertado.

A la espera de su debut oficial en septiembre

En septiembre, por la Nation League de la CONCACAF, Reinaldo Rueda hará su debut ante Jamaica y Canadá. El entrenador pidió suspender la fecha del campeonato local para tener a los jugadores por más de una semana. Los directivos respondieron con un rotundo “No”, poniendo a Reinaldo Rueda en una incómoda situación, porque parece haber perdido el respeto de los que antes lo admiraban. 


Más noticias