Selección

La sabia decisión de Gabriel Suazo que lo salvó del fracaso en el fútbol europeo

‘El Capi’ vive un dulce momento en la liga francesa. 

Por Santiago Rojas

‘El Capi’ vive un dulce momento en la liga francesa. 
‘El Capi’ vive un dulce momento en la liga francesa. 

La historia de Gabriel Suazo con Colo Colo es verdaderamente digna de conocer. Habiendo sido foco constante de críticos por su mal rendimiento como volante del club, la reconversión a lateral izquierdo que le encomendó Gustavo Quinteros y la confianza depositada en él para llevar la jineta de capitán fueron poco a poco reencantando al seleccionado chileno. 

De hecho, pasó de ser uno de los jugadores menos pedidos y aplaudidos por los albos a consolidarse como uno de los puntales del esquema del equipo campeón del torneo pasado del fútbol chileno. Un jugador con llegada al área rival y muy buena capacidad de base, además de un buen trato de balón, los equipos extranjeros no tardaron en interesarse por él. 

Más noticias de la selección chilena: 

El sueldo que podría haber recibido Marcelino Núñez de llegar al Sevilla

De costar 10 millones a un rídiculo precio, el declive de goleador chileno

 

El Besiktas de la liga turca, equipo que hace rato le entregó el título de liga al Galatasaray; y el Olympiacos de Marcelo, que está cerca de hacer lo propio con el Panathinaikos en Grecia, fueron algunos de los clubes que entraron en la puja por sumar al polifuncional jugador a sus filas, quien seducía en su calidad de agente libre. 

Aunque las propuestas eran buenas, el hecho de poder participar de una liga top de Europa pareció ser una de las preocupaciones principales de Suazo a la hora de encontrar una experiencia fuera de Colo Colo, situación que lo hizo decantarse por el Toulouse FC, para poder participar de la entretenida y creciente Ligue 1 francesa.  

¿Por qué hizo bien Suazo en preferir Francia?

Si bien es cierto la Ligue 1 tiene considerables diferencias con ligas como la Premier League, la Serie A, La Liga o la Bundesliga, poder competir con equipos como el PSG de Lionel Messi, Mbappé y Neymar, o los siempre competitivos Olympique de Lyon y Olympique de Marsella es un desafío interesante para la carrera de Suazo. Ya con minutos en el cuerpo en Francia, su futuro emociona.


Más noticias