Selección

La humillación de jugador del Al Hilal a Arturo Vidal que da la vuelta al mundo

El volante de la selección chilena tuvo una jornada para el olvido.

Por Santiago Rojas

El volante de la selección chilena tuvo una jornada para el olvido.
El volante de la selección chilena tuvo una jornada para el olvido.

Según sus propios formadores y sus poteriores entrenadores en cada club en el que ha estado, Arturo Vidal siempre se ha caracterizado por ser un jugador de muy buena disposición para los entrenamientos, dotado de un talento innato y capaz de transformar partidos. Así lo han declarado sus estrategas en Alemania, Italia, España, e incluso en Brasil.

Si bien lentamente ha ido perdiendo oportunidades con el Flamengo, debido a la gran cantidad de alternativas que tiene el equipo rojinegro en la mitad de la cancha, la expulsión de Gerson contra Al Hilal por las semifinales de la Copa Mundial de Clubes parecía ser la oportunidad ideal para Vidal, pero el técnico Vitor Pereira finalmente se decantó por su compañero en Chile, Erick Pulgar.

Más noticias de la selección chilena: 

El crudo análisis de Toño Prieto a la eliminación de Vidal del Mundial de Clubes

La sentida burla del Diario Marca a Vidal, tras ser eliminado del Mundial de Clubes

Aunque la expulsión de Gerson fue recién en el epílogo del primer tiempo, en el octavo minuto agregado, Vidal no vio acción hasta el final del partido, cuando el técnico Pereira decidió meterlo en sustitución de Thiago Maia, cerca del minuto 81 de partido y con el trámite casi resuelto, pues ‘el Fla’ caía por 3-1.

De ahí en más, Vidal intentó conectarse con el resto de jugadores del equipo brasileño, que buscaban con pelotazos rápidos al habilidoso delantero de la selección brasileña y mundialista en Qatar 2022, Pedro, pero sin poder localizarlo. Uno de los jugadores clave del partido fue el peruano André Carrillo, quien reconvertido en volante defensivo contuvo los ataques del ‘Mengao’. 

La jugada de la deshonra

Cuando el partido ya moría, y con el Al Hilal crecido por la ventaja, el delantero argentino del equipo árabe, Luciano Vietto, fue a buscar a Vidal cerca de la mitad de la cancha. Con el chileno lanzado a la marca, el ex Villarreal le asestó un túnel, jugada que se robó todos los aplausos en Marruecos y que rápidamente se viralizó en redes sociales. 


Más noticias