Selección

Jugó su peor partido, pero enfrentó a Berizzo e impone su jineta de capitán

El capitán de la selección chilena sacó a relucir su status.

Por Santiago Rojas

El capitán de la selección chilena sacó a relucir su status.
El capitán de la selección chilena sacó a relucir su status.

El Estadio Centenario de Montevideo fue testigo de una noche para el olvido en el rendimiento de Gary Medel. El defensor apenas ganó 1 de 15 duelos disputados, según la valoración de Sofascore. Su mal rendimiento no pasó desapercibido para la prensa ni los hinchas.  

Pero más allá de su desempeño particular en el terreno de juego, la mala imagen que dejó Gary Medel no se aleja de la que mostraron sus compañeros de zaga, por lo que las mayores críticas se enfocaron en Eduardo Berizzo.

Consultado sobre eso, el Pitbull no tuvo reparos en mandar al frente a su entrenador, tras ser consultado por la forma en que se pararon ante Uruguay. “Al técnico habría que preguntarle por el planteamiento. En casa no podemos perder”, señaló a la prensa.

El capitán de la Selección Chilena fue enfático en la necesidad que tiene el equipo en sumar de a tres, porque no solo estadísticamente está complicado, sino que de a poco empiezan a perder la confianza de la hincha y del medio deportivo.  

La no presencia de Arturo Vidal  

Gary Medel también habló de la ausencia de Arturo Vidal ante Uruguay, que para muchos se notó demasiado, y de nuevo le puso la responsabilidad a Berizzo. “Arturo tiene una gran categoría y calidad, pero el DT elige los once titulares”, finalizó ante la prensa. 


Más noticias