Selección

Escandalosa decisión, Berizzo habría recibido renuncia a la selección chilena

Por Santiago Rojas

Escandalosa decisión, Berizzo habría recibido renuncia a la selección chilena

El entrenador de la Roja tendría una conversación pendiente con el jugador.  

Síguenos enSíguenos en Google News

Desafortunadamente para la selección chilena, las cosas no marchan del todo tranquilas a solo semanas del inicio de las Clasificatorias Sudamericanas. El equipo nacional enfrentará a Uruguay el 7 de septiembre, con fecha aún por confirmar de parte de la CONMEBOL, pero lo cierto es que será en la primera semana.  

Después de visitar al equipo que dirige Marcelo Bielsa, quien estará haciendo su estreno oficial al mando de la selección charrúa, el equipo chileno deberá recibir en casa a Colombia. Ese partido, que se disputará en el Estadio Monumental, sería la prueba definitiva para evaluar el trabajo de Eduardo Berizzo.

El entrenador nacional sabe que no volverá a tener otra ventana para partidos amistosos antes de los duelos oficiales, que, de obtener malos resultados, especialmente en el duelo como local, le podrían costar el puesto al entrenador argentino, porque el crédito con el que trabaja es muy negativo.

Eduardo Berizzo para seguir trabajando quería ordenar unos microciclos con los futbolistas que militan en Brasil, Argentina y el medio local, sin embargo, de a poco se han ido bajando algunos jugadores, especialmente los que militaban en Brasil. Ahora se sumó Paulo Díaz, quien no podrá estar con la selección en ningún microciclo de agosto.

Eduardo Berizzo suma complicaciones

El defensor de River Plate, Paulo Díaz, quien no estuvo en la última fecha FIFA por suspensión, renunció a las nóminas de microciclos por privilegiar su participación en River Plate, ya que empezará a jugar la Copa Libertadores en la primera semana de agosto y el torneo argentino el 20, así que no tendría espacio para negociar con su club.  


Más noticias