Selección

Es considerado el nuevo Charles Aránguiz, vale 3 millones y brilla en Rusia

Formado en Unión Española, este volante promete con ser titular de la selección chilena. 

Por Santiago Rojas

Formado en Unión Española, este volante promete con ser titular de la selección chilena. 

Ser capaz de reemplazar a un jugador de la Generación Dorada no es cosa sencilla. Bicampeones de América, mundialistas en dos ocasiones y subcampeones de la extinta Copa Confederaciones en 2017 bajo la dirección de Juan Antonio Pizzi, los nombres que componen a este selecto grupo de jugadores parecen inamovibles aún.

Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas y Mauricio Isla sentaron un precedente difícil de igualar con ‘la Roja’, luego de vencer a potencias mundiales como España, Argentina, Alemania, Inglaterra y Portugal, por mencionar algunas de las selecciones que sucumbieron ante ‘los Viejos Rockeros’.

Más noticias de la selección chilena: 

El delantero que revolucionó a la selección chilena y no lo llamaron más

La política del Barcelona que tendría muy cerca a Alexis Sánchez de volver

 

Pero, de manera natural, poco a poco han empezado a surgir candidatos para tomar la posta de estos entrañables jugadores, que, luego de ir perdiendo continuidad en sus equipos y, obviamente, a causa de la edad, han ido perdiendo el nivel que en algún momento les permitió conquistar no solo Europa, sino el mundo entero. 

Es en este contexto que el nombre de Víctor Felipe Méndez aparece con fuerza en la lista de espera por un puesto en la denonimada ‘reconstrucción de la Roja’, un proceso que tímidamente ha ido agarrando fuerza. El volante formado en la cantera hispana, completó sendas campañas con la Unión Española, siendo considerado uno de los mejores jugadores del fútbol chileno. 

¿En qué está ahora Víctor Felipe Méndez? 

Con apenas 23 años de edad, el volante de contención chileno, que también puede desempeñarse como volante interior o en labores más creativas, fue fichado por el CSKA de Moscú en una cifra que rondó los 2.4 millones de euros, una de las mejores ventas de Unión. Con alternancia en el equipo ruso, y un valor de 3 millones de la divisa europea, amenaza con reemplazar a Charles Aránguiz.

Temas


Más noticias