Selección

El sufrimiento de Reinaldo Rueda, hizo llorar a Chile y ahora perdió el respeto

Por Santiago Rojas

El sufrimiento de Reinaldo Rueda, hizo llorar a Chile y ahora perdió el respeto

El entrenador colombiano sigue recibiendo faltas de respeto.

Síguenos enSíguenos en Google News

Sin duda uno de los nombres que menos cariño provoca en el medio futbolístico nacional es Reinaldo Rueda. El colombiano llegó como el líder del recambio tras la dolorosa eliminación sufrida camino a Rusia 2018, donde Juan Antonio Pizzi fue el principal culpado por los hinchas.

En marzo de ese año Reinaldo Rueda hizo se debut, venciendo a Suecia en un partido amistoso. El DT cafetalero se marchó dos años después, dejando atrás una paupérrima producción, tanto en lo estadístico como en lo futbolístico, ya que Chile pareció dar pasos hacia atrás con su liderazgo.

Un pobre 43% de rendimiento fue el que cosechó Reinaldo Rueda antes de salir de la selección chilena, a quien estaba dejando eliminada de Qatar 2022. Lo curioso es que el colombiano llegó a dirigir a la selección de su país, a la que también dejó fuera de la Copa del Mundo con una desastrosa performance.  

Ahora Reinaldo Rueda se encuentra de vuelta en Honduras, selección a la que ya dirigió anteriormente. El entrenador quiso llegar imponiendo sus términos, pero parece ser que el crédito que había cosechado ya se acabó, porque en la liga local no están dispuestos a acatar ninguna de sus peticiones.  

No lo pasa bien Reinaldo Rueda

El director técnico colombiano no goza de la aprobación del fútbol local. Ya le negaron suspender la jornada de liga previa a la Fecha FIFA de septiembre, donde debutará por la Nations League, y ahora, además, le impidieron programar microciclos en agosto, porque nadie pasará sus jugadores. Lo cierto es que por ahora Reinaldo Rueda apenas tendrá que conformarse con que lo dejen entrar gratis a ver los partidos.  


Más noticias