Selección

El llamado a reemplazar a Claudio Bravo y que no ha podido salir de Chile

De muy buen pasar en su equipo, siendo incluso campeón, no ha tenido la oportunidad de cruzar el charco. 

Por Santiago Rojas

De muy buen pasar en su equipo, siendo incluso campeón, no ha tenido la oportunidad de cruzar el charco. 
De muy buen pasar en su equipo, siendo incluso campeón, no ha tenido la oportunidad de cruzar el charco. 

Ponerse los guantes de la selección chilena nunca ha sido un tema fácil. Johnny Herrera, Cristopher Toselli, Miguel Pinto y Gabriel Arias, son varios los arqueros que, en distintos momentos, han intentado tomar la responsabilidad que por tantos años ha recaído en Claudio Bravo, quien además de ser un gran arquero también ha destacado por sus condiciones de líder. 

El único que pudo realmente tomarse la atribución de ser titular y quedarse con el arco de Bravo durante más tiempo fue el chileno argentino Gabriel Arias, ex Unión La Calera. El formado en Olimpo, de abuelos chilenos, fue titular en la Copa América de 2019, luego de Claudio Bravo no fuera considerado en el proceso, aunque sin éxito. 

Más noticias de la selección chilena: 

Ultimátum para Berizzo, las exigencias para que siga en la selección chilena

El sueldo que le habría ofrecido el Toulouse a Suazo para convencerlo de fichar

 

Luego de que volviera Bravo y Arias perdiera la titularidad, arqueros jóvenes aparecieron el horizonte de la selección chilena: Zacarías López, Gonzalo Collao y Brayan Cortés fueron algunos de los que entraron en la pelea de hacerse con el puesto de sucesor del buinense. Pero fue finalmente el iquiqueño Cortés, de gran momento en Colo Colo, el elegido. 

El guardemate de 27 años fue incluido de titular como último minuto en el partido contra Colombia rumbo a Qatar en octubre de 2020, luego de la lesión de Gabriel Arias, dejando muy buenas sensaciones. Ayudando a Chile a quedarse con el empate, la hinchada chilena no tardó en candidatearlo como el nuevo sucesor de Bravo. 

¿Qué le pasó después a Cortés?

Campeón con Colo Colo, figura destacada del campeonato nacional y con sondeos desde distintos equipos extranjeros incluido el fútbol italiano, según recoge Bolavip, el arquero de 27 años no ha podido dar el gra salto y se ha quedado en cierta forma estancado en Macul. Hace rato que tocó techo en el país pero la demora en su fichaje por un equipo de élite preocupa de cara a su futuro. 

 


Más noticias