Selección

El impresionante físico de Cate Ibarra, medallista con la selección chilena

Identificado con la U y veloz lateral derecho con llegada al área, hoy está dedicado a entrenador y al mundo fitness

Por Santiago Rojas

Identificado con la U y veloz lateral derecho con llegada al área, hoy está dedicado a entrenador y al mundo fitness
Identificado con la U y veloz lateral derecho con llegada al área, hoy está dedicado a entrenador y al mundo fitness

Cristián ‘Huaso’ Álvarez, Claudio ‘Chester’ Maldonado, Rodrigo Tello, Reinaldo Navia y el histórico capitán Iván Zamorano fueron parte de la camada de jugadores que se colgó por primera vez una medalla en unos Juegos Olímpicos, cuando a principios de siglo derrotaran a Estados Unidos bajo el mando de Nelson Acosta para llevarse el bronce. 

Gran parte de la generación optó por seguir ligados al deporte: ‘el Huaso’ formó una escuela de fútbol con sede en Curicó y Santiago; Zamorano emprendió un proyecto de canchas de fútbol y recintos deportivos, aunque sin éxito, y así la lista suma y sigue. Quien también decidió mantenerse activo con el deporte fue Manuel ‘Cate’ Ibarra, recordado lateral formado en Coquimbo Unido. 

Más noticias de la selección chilena: 

Las tajantes declaraciones de Gareca que lo alejaron de la selección chilena
El portazo del entrenador chileno del momento a la selección chilena

 

El ex jugador, que se retiró en 2008 a causa de una dura lesión, además de iniciar una carrera como cantante tropical y desarrollar su pasión por el boxeo, hoy en día es profesor de una escuela de fútbol con Jean Beausejour (hermano) y coach motivacional del mundo fitness, con más de 12 mil seguidores en Instagram que siguen sus consejos en la red social para mejor físicamente. 

Pese a que ya pasó la barrera de los cuarenta, ‘Cate’ mantiene un físico envidiable (ver foto de portada), producto de su disciplina y afición por distintos deportes, rutina que mezcla con sus participaciones en ligas de fútbol amateur, en las que sorprende con su explosividad y capacidad goleadora cada fin de semana. De hecho, antes de su lesión, sobana en el Atlético de Madrid. 

La divertida anécdota tras el campeonato de 2004

Tras coronarse campeón en el Apertura de 2004, Ibarra vivió una entrenida anécdota con la U. “Hicimos una tremenda campaña y logramos el campeonato en Calama. Era un grupo muy unido. Nunca había consumido alcohol y me hicieron tomar champán de la Copa, empecé a tragar y creo que me curé”, recordó en conversación con Cooperativa. Un lateral para los libros de historia. 

 


 


Más noticias