Selección

El feo despilfarro tras la salida de Lasarte por Berizzo en la selección chilena

Eduardo Berizzo va en camino a cumplir su primer año al mando de ‘la Roja’ y las cuentas no son muy alegres

Por Santiago Rojas

Eduardo Berizzo va en camino a cumplir su primer año al mando de ‘la Roja’ y las cuentas no son muy alegres

Dos empates y cinco derrotas; la estadía de Eduardo Berizzo en Juan Pinto Durán ha sido cuando menos desastrosa. Una realidad totalmente ajena a su proceso como ayudante de Marcelo Bielsa rumbo al mundial de Sudáfrica, cuando de la mano del histórico entrenador lograron clasificar a la selección chilena a su primer mundial en doce años.

‘El Toto’, llegó a Chile tras un insípido pasado por la selección guaraní, equipo en el que no pudo torcerle la mano a las clasificatorias y quedó fuera de toda competencia por un cupo en Qatar. Pero además de su experiencia con la tricolor, un destacado paso por el Celta de Vigo, un breve paso por el Sevilla y uno desventurado por el Athletic, lo formaron. 

Más noticias de la selección chilena:

La increíble cifra a la que cedió Mauricio Isla para volver a jugar a Chile

Mientras busca ganarse la titularidad, lo que dicen de Eduardo Vargas en Brasil

 

A pesar de su buena carta de presentación, el rendimiento del ex seleccionado argentino al mando del ‘equipo de todos’ ha dejado más dudas que certezas, sobre todo en un proceso en el que nuestro país busca encontrar las piezas para el recambio. Y es en base a esto que un elemento de su contratación llama bastante la atención: le pagarían el doble que a Martín Lasarte. 

Sí porque si Lasarte, con pasado en Europa, campeón en Chile con la U y de dilatada trayectoria como entrenador llegó ganando un buen sueldo, Berizzo lo superó lejos. ‘Machete’, según aseguran medios especializados, arribó a Chile con un contrato de 1.5 millones de dólares anuales, mientras que Berizzo habría firmado un acuerdo de 3 millones. Sí, 3 millones. 400 mil más que en Paraguay.

¿Se queda o se va?

Tras casi un año sin ganar, la selección chilena y la ANFP deben tomar una delicada decisión: confiar en el proceso de Berizzo y encargarle la conformación del plantel para pelear el cupo al mundial de 2026, o terminar la relación con el argentino y buscar un plan B antes del inicio de las Eliminatorias en marzo. 

Temas


Más noticias