Selección

Eduardo Berizzo no lo nominará más por traidor, le faltó a su confianza

El entrenador de la selección chilena habría perdido la confianza.

Por Santiago Rojas

El entrenador de la selección chilena habría perdido la confianza.
El entrenador de la selección chilena habría perdido la confianza.
Síguenos enSíguenos en Google News

Chile está a tres semanas de debutar en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Eduardo Berizzo sabe que la opción para volver a una máxima cita mundialista es inmejorable, así que espera no cometer errores.  

El entrenador argentino cuenta con todo el apoyo de los dirigentes, pero particularmente de los jugadores históricos, así que su rango de acción sigue siendo alto en la interna, mientras que a la fanaticada no le genera mayor optimismo este comienzo eliminatorio, pero aún así, la exigencia es alta.  

El entrenador argentino ha seguido probando jugadores en los últimos microciclos, a pesar de que su grupo de nominables ya es bastante alto. En la semana anterior entrenó con un grupo de jugadores Sub-23, donde destacó la presencia de Carlos Palacios, de gran nivel en el torneo local.

Sin embargo, el volante albo al poco tiempo de estar con la selección chilena pidió su salida porque no se encontraba bien físicamente. Para no tener problemas con el club, Eduardo Berizzo lo liberó, con la sorpresa de que a los pocos días, el volante fue titular en Colo Colo y jugó los 90 minutos.  

Muestra de falta de compromiso

La acción habría desencadenado la molestia de Eduardo Berizzo, quien ya habría notado este actuar en jugadores que sienten lejana la posibilidad de entrar efectivamente en las primeras nóminas clasificatorias. Por este motivo, el volante de Colo Colo, Carlos Palacios, no volvería a ser convocado, cuando había asomado como una buena opción para reemplazar la irregularidad de Diego Valdés.   


Más noticias