Selección

Eduardo Berizzo corta a un jugador por irse a Arabia Saudita, no lo nominará

Por Santiago Rojas

Eduardo Berizzo corta a un jugador por irse a Arabia Saudita, no lo nominará

El entrenador de la selección chilena sacaría a un futbolista.

Síguenos enSíguenos en Google News

Se confirmaron las fechas para los primeros partidos de Chile en las Clasificatorias Sudamericanas. La escuadra nacional enfrentará consecutivamente a Uruguay en Montevideo y luego a Colombia en el Estadio Monumental, en la primera doble fecha camino a la Copa del Mundo 2026.  

 

Finalmente, el viernes 8 de octubre tendrá lugar el estreno de la selección nacional en las Eliminatorias para la Copa del Mundo Estados Unidos, México y Canadá 2006. Solo cinco días después de enfrentar al cuadro charrúa, Roja recibirá en el Estadio Monumental a Colombia.  

 

Eduardo Berizzo estaría planificando tener por lo menos un microciclo en el mes de agosto para trabajar con algunos futbolistas, pensando que desde el último entrenamiento juntos fue en junio, y espera aprovechar que hay varios jugadores nominables jugando en Argentina, Chile y Brasil.

Dentro de toda esta planificación, el entrenador argentino estaría lamentando una mala situación, ya que el defensor Enzo Roco, recientemente descendido con el Elche, estaría dejando Europa para partir al fútbol de Arabia Saudita, lo que lo haría perder aún más posibilidades de regresar al equipo.

Eduardo Berizzo lo cortaría definitivamente

El entrenador argentino, Eduardo Berizzo, no ha contado con Enzo Roco, privilegiando incluso defensores del medio local, como Matías Zaldivia. Lo cierto es que ahora, que el formado en Universidad Católica llegaría al fútbol de Arabia Saudita, sus opciones de volver a la selección chilena se esfumarían.  


Más noticias