Selección

Duro revés para Eduardo Berizzo, Gary Medel y Arturo Vidal le dan la espalda

Por Santiago Rojas

Duro revés para Eduardo Berizzo, Gary Medel y Arturo Vidal le dan la espalda

El entrenador de la selección chilena suma un serio problema.  

Síguenos enSíguenos en Google News

Esta semana se confirmaron las fechas para el comienzo de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026. La selección chilena debutará el 8 de septiembre visitando a Uruguay, en el mítico Centenario de Montevideo.

Solo cinco días después, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino se verá las caras en el Estadio Monumental con su similar de Colombia, en el que será la verdadera prueba de fuego del entrenador argentino, que de no sumar de a tres, podría ver peligrar su puesto.

El crédito con el que trabaja el entrenador nacional es bastante bajo, a pesar de no llevar ninguna derrota en lo que va del año, el nivel de los rivales y el bajo nivel futbolístico, hacen que la labor de Eduardo Berizzo no esté siendo aprobada casi unánimemente por la hinchada.  

Ahora, además, el entrenador argentino estaría sufriendo un duro revés de dos de los grandes referentes de la selección chilena. El adiestrador argentino estaba planificando un microciclo en agosto con los seleccionados que militan en Brasil, Argentina y el fútbol local, pero no recibió el apoyo.  

Le dan la espalda a Eduardo Berizzo

Gary Medel y Arturo Vidal, quienes juegan en el fútbol brasileño, habrían rechazado la idea de negociar con sus clubes para venir a un microciclo con la selección chilena. Eduardo Berizzo tendría que conformarse solo con jugadores del medio nacional y con algunos que estén en la liga argentina.


Más noticias