Selección

Dejó a Chile sin mundial y ahora le llega el karma a Juan Antonio Pizzi

Por Santiago Rojas

Dejó a Chile sin mundial y ahora le llega el karma a Juan Antonio Pizzi

El entrenador sigue siendo recordado por los hinchas nacionales.  

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los nombres que menos afecto produce en Chile en el ámbito futbolístico es el de Juan Antonio Pizzi, a quien se le acusa de enterrar anticipadamente a la Generación Dorada tras el desastroso camino clasificatorio que dejó a Chile fuera del Mundial de Rusia 2018.

Si bien el entrenador argentino logró llevar a Chile a conquistar su segunda Copa América consecutiva, ganando la Copa Centenario en Estados Unidos, su nombre está grabado como uno de los que menos cariño tiene en el último tiempo, solo comparado a Reinaldo Rueda y Martín Lasarte

Además, después de dejar fuera del mundial a Chile, Juan Antonio Pizzi se subió por la ventana dirigiendo a Arabia Saudita en Rusia 2018, también con una muy mala presentación. Luego volvió al fútbol argentino, donde dirigió sin mucha suerte a Racing y San Lorenzo de Almagro.

Tras un paso por el Al Wasl, de Emiratos Árabes Unidos, el entrenador argentino fue llamado a dirigir a Bahrein rumbo a su intento clasificatoria para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Parece ser que en medio oriente el entrenador se ha hecho un nombre, muy lejos del primer mundo futbolístico.

Lejos del primer nivel

Juan Antonio Pizzi no volvió a ser buscado por equipos europeos ni selecciones de primer nivel. Ahora comandará el sueño mundialista de Bahrein, que en el Ranking FIFA se ubica en el puesto 85, más atrás de selecciones de bajo nivel, como Guatemala, Zambia o Jordania. Al parecer el entrenador argentino está aceptando trabajos por dinero, ya que el buen fútbol no lo estaría aceptando a él. 


Más noticias