Selección

Con un estadio destruido y el Nacional ocupado, Chile se postula al Mundial 2030

La postulación conjunta de Chile ha causado polémicas entre los fanáticos. 

Por Santiago Rojas

La postulación conjunta de Chile ha causado polémicas entre los fanáticos. 
La postulación conjunta de Chile ha causado polémicas entre los fanáticos. 

La gestión de Pablo Milad, ex presidente de Curicó Unido, al mando de la ANFP, no da para más. Junto con los fracasos en la búsqueda de poder reconstruir lo poco y nada que va quedando de la Generación Dorada, con los conocidos fracasos de Reinaldo Rueda y Martín Lasarte al mando de ‘la Roja’, el curicano no ha podido ganarse la confianza de la gente.

Es que, con lo paupérrima que ha sido también la gestión de la Era Berizzo y los problemas administrativos que han embargado al fútbol chileno, como la calendarización de partidos y el fracaso de la selección chilena Sub 20 en el Sudamericano de Colombia 2023, los créditos de Milad al mando de la ANFP son cada vez menores. 

Más noticias de la selección chilena: 

Los millonarios ingresos de Felicevich, representante de Alexis, Vidal y Medel

El volante chileno que entrenó con el Arsenal y terminó jugando en Sudáfrica

 

Pero como de resultados vive el hombre, e ignorando toda la realidad de los estadios chilenos en la actualidad, Milad y la ANFP anunciaron esta semana que se suman junto a Paraguay, Argentina y Uruguay a una postulación conjunta para ser sede del futuro Mundial de 2030, posterior al programado en Norteamérica con EEUU, México y Canadá. 

La tendencia de las sedes conjuntas, que parece llamar la atención desde la FIFA, fue aprovechada por el ente regulador chileno que ya se prepara para pelear la candidatura y volver a albergar un evento de primer nivel en el fútbol, como fuera en la gestión de Sergio Jadue con la Copa América de 2015 realizada en el país. 

Los problemas de la candidatura

Aunque la posibilidad de volver a tener un mundial en nuestro país luego de casi 70 años parece seductora, y aunque falta casi una década para la cita, el vergonzoso estado de los estadios chilenos llama la atención. Con el Santa Laura destruido, San Carlos en reconstrucción y el Nacional ocupado, la situación sorprende, por lo bajo. La gente enloqueció en redes sociales al respecto. 


Más noticias