Selección

Como Claudio Bravo, habría pedido no venir a la selección chilena, duro golpe

Por Santiago Rojas

Como Claudio Bravo, habría pedido no venir a la selección chilena, duro golpe

El entrenador de la selección nacional estaría recibiendo otra mala noticia.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección chilena enfrentará a Uruguay el próximo 7 de septiembre por el comienzo de las Clasificatorias Sudamericanas. El equipo nacional se estrenará ante, tal vez, uno de los equipos de mejor presente en el continente, que, además, estará viendo el debut oficial de Marcelo Bielsa.

Solo cinco días después, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino recibirá a Colombia en el Estadio Monumental, en el que sería verdaderamente el duelo que podría servir de juicio para el entrenador argentino. Un tropiezo ante los cafetaleros podría poner en riesgo su continuidad.  

Eduardo Berizzo sabe que desde el partido que igualó ante Bolivia en Santa Cruz de la Sierra hasta el partido con Uruguay no habrá otra fecha FIFA disponible, entonces estaría pensando organizar unos microciclos con gente del fútbol local y que militen en ligas cercanas, como Argentina y Brasil.

No obstante, junto con esa preocupación, el entrenador argentino estaría sumando nuevos problemas, ya que el volante Charles Aránguiz, a quien Eduardo Berizzo tendría considerado para tenerlo en algunos microciclos, se habría negado para privilegiar los entrenamientos con su equipo.

Habría pedido no venir

La idea de Eduardo Berizzo habría sido tener a Charles Aránguiz en algunos microciclos, no obstante, el jugador no podría estar debido al calendario apretado que existe en el fútbol brasileño y a que está con intenciones de seguir ganándose su lugar, más ahora que cambiaron de entrenador en Inter de Porto Alegre. Un problema más para el DT nacional.  

 


Más noticias