Liga Chilena

Todo mal en U de Chile, Osorio celebra pensando en Inglaterra, Pellegrino lo retó

El entrenador de Universidad de Chile estaba a punto de cambiarlo.

Por Santiago Rojas

El entrenador de Universidad de Chile estaba a punto de cambiarlo.
El entrenador de Universidad de Chile estaba a punto de cambiarlo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las grandes polémicas de la jornada ha sido la ausencia en la titularidad de Lucas Assadi, quien hasta hace pocas semanas venía siendo el mejor de Universidad de Chile e insustituible para Mauricio Pellegrino, sin embargo, ya lleva dos partidos consecutivos sin comenzar como titular.  

Universidad de Chile cierra la fecha 20 del Campeonato Nacional en el octavo lugar. Necesitaba vencer a O’Higgins para encaramarse de vuelta en los primeros lugares, pues las tres derrotas anteriores la fueron alejandro de la lucha por los lugares de clasificación a Copa Libertadores.  

Ante la ausencia obligada de Matías Zaldivia, Mauricio Pellegrino optó por volver a la línea de cuatro en el fondo y también regresó a la línea de cuatro en mediocampo, para dejar en ofensiva a Nicolás Guerra y Leandro Fernández, quien vuelve a la titularidad luego de dos meses.  

En la primera fracción, Universidad de Chile no remató al arco y solo sumó críticas. Ya algunos históricos azules habían dicho que dejar en la banca a Lucas Assadi era un error, y Darío Osorio, quien fue el elegido por el DT, se encargó de confirmarlo, por lo menos eso piensan los hinchas.  

Mauricio Pellegrino pierde crédito

En el segundo tiempo, cuando Universidad de Chile ya caía por 2 a 0, Darío Osorio armó una magistral jugada personal y a los 68' puso el descuento. El zurdo ganó un balón largo, encaró en diagonal y la clavó en el segundo palo. Minutos antes el entrenador lo iba a sustituir por verlo desconcentrado, pues estaría pensando en los emisarios del Leicester que estarían presentes. 

 


Más noticias