Liga Chilena

Se va de U de Chile con polémica, Mauricio Pellegrino no logró retenerlo

Por Santiago Rojas

Se va de U de Chile con polémica, Mauricio Pellegrino no logró retenerlo

El entrenador de Universiad de Chile habría intentado que se quede.  

Síguenos enSíguenos en Google News

Solo dos semanas duró el mejor momento del año para Universidad de Chile. El cuadro universitario comenzó el segundo semestre goleando a Universidad Católica por 3 a 0 y luego fue hasta el CAP de Talcahuano para derrotar al entonces líder, Huachipato, y llegar a lo más alto de la tabla.  

No obstante, cuando debía corroborar su alza futbolística y mantenerse en el primer lugar, el conjunto dirigido pro Mauricio Pellegrino cayó por 3 a 0 contra Unión Española, de manera inapelable, y después volvió a perder, esta vez contra Palestino por la cuenta mínima.  

Universidad de Chile quedó a seis puntos de líde y puede seguir cediendo lugares, porque Colo Colo tiene dos partidos menos y Universidad Católica cambió de entrenador, así que se espera que ambos equipos despierten, lo que complicaría las opciones azules de mantenerse entre los tres primeros puestos.  

Pero este no sería el único problema para Universidad de Chile, ya que en las últimas horas Mauricio Pellegrino estaría lamentando la partida de un nuevo jugador. Luis Felipe Gallegos y Mauricio Morales lograron destrabar su salida, ahora el que dejaría el equipo es el delanteor Franco Lobos.  

Mauricio Pellegirno no le encontró su nivel

El delantero, que fue importante en la campaña pasada, no ha logrado tener las posibilidades con Mauricio Pellegrino. El entrenador, quería mantenerlo en el plantel ante cualquier eventualidad, pero Franco Lobos eligió salir, pues tendría conversaciones avanzadas para regresar a Unión La Calera,  aunque también interesa en Cobresal. En la U lo quieren mandar a Primera B.


Más noticias