Liga Chilena

Se formó en Colo Colo, los humilló y después cayó en las drogas, hoy vive del campo

Por Santiago Rojas

Se formó en Colo Colo, los humilló y después cayó en las drogas, hoy vive del campo

La historia del futbolista es una de las que siempre vuelve a la luz.  

Síguenos enSíguenos en Google News

La historia de futbolistas chilenos que terminaron de mala forma su carrera profesional lamentablemente está cargada de episodios. Hasta antes de la profesionalización total de los clubes, que tienen una atención multidimensional, era muy común que jugadores quedaron con lo puesto.

En los años noventas se conocían sucesivamente historias de futbolistas profesionales que luego de tocar la gloria y tener un paso exitoso por lo profesional, se despedían y al poco tiempo clamaban por ayuda, ya que habían perdido su fortuna o, peor, estaban sumidos en las drogas y el alcohol.

Afortunadamente, un caso que en algún momento se temió que fuese así, pero que finalmente se recuperó positivamente fue el de Juan Carreño. El ‘Candonga’ fue uno de los atacantes más importantes de los noventas. Se formó en Colo Colo, pero en Unión Española vivió sus mejores momentos.  

Estuvo muy cerca de viajar al mundial con la selección de Francia 98, pero “Zamorano me sacó para que llevara a su amigo Manuel Neira”, comentó el año pasado en una entrevista. “Nunca perdoné a Nelson Acosta”, añadió. El entrenador, que era muy cercano a Juan Carreño, finalmente lo dejó abajo del avión que fue a la Copa del Mundo de Francia 98.

Ahora vive de su campo

El jugador comentó en Las Últimas Noticias que, “después de lo que pasó con el mundial estuve mal, caí en las drogas, pero mi familia y mi campo me salvaron”. El delantero afortunadamente encontró un refugio en el trabajo de su campo, en el que está día a día, tal como si fuera una jornada diaria de entrenamientos. Afortunadamente, le ganó a la vida.  


Más noticias