Liga Chilena

Regresa a casa, mira quien puede ser el refuerzo estrella de Colo Colo

El hijo pródigo puede volver a casa

Por Víctor Martínez

El hijo pródigo puede volver a casa
El hijo pródigo puede volver a casa

Claudio Bravo partió de Colo Colo luego de titularse campeón en ese gran equipo de 2006 que contaba con Matías Fernández, Jorge Valdivia, Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez y Humberto Suazo entre otras figuras. El arquero de Viluco se iba a la Real Sociedad con 23 años de edad, con una experiencia de más de cuatro años jugando en el primer equipo. 

 

Fue pionero en su puesto, siendo el primer arquero en llegar a jugar a Europa, en este caso a la liga española. Fue titular por 8 años ganándose el respeto y el reconocimiento de la prensa española e internacional. De ahí pasó, ni más ni menos que al gran Barcelona de Lionel Messi, Xavi Hernández, Luis Suárez y Neymar

El Manchester City de Joseph Guardiola lo recibió en 2016, manteniéndose en la elite del fútbol mundial y luego llegó al Real Betis donde cumplió cabalmente en casi tres temporadas. En paralelo, se convirtió en figura y capitán de la selección chilena clasificando a dos Mundiales y titulándose campeón dos veces de la Copa América de forma inédita. 

Con toda esta bitácora los hinchas de Colo Colo se ilusionan en cada momento en que Claudio Bravo termina contrato con sus clubes. Pasó cuando partió al Manchester City y cuando llegó al Real Betis, y hoy la situación se repite porque el guardameta termina contrato con el equipo español el 30 de junio próximo. 

 

Sin embargo, según medios españoles su situación aún está en espera, no descartando que pueda continuar en le península, y en concreto en el mismo Real Betis. Los dirigentes del club no mirarían con malos ojos que el arquero continúe y todo dependerá de las condiciones que se le ofrezcan al jugador. Habrá que seguir esperando.


Más noticias