Liga Chilena

Pablo Milad se lava las manos por problemas en el fútbol y emplaza a la ministra

La máxima autoridad de la ANFP no quiso asumir lo que está pasando

Por Santiago Rojas

La máxima autoridad de la ANFP no quiso asumir lo que está pasando
La máxima autoridad de la ANFP no quiso asumir lo que está pasando
Síguenos enSíguenos en Google News

No es novedad que el fútbol chileno está pasando por un momento difícil. Incluso algunos hablan de crisis, que se ve evidenciada en la organización de partidos y la relación con algunas autoridades. Por eso, la idea de que Pablo Milad vaya para la reelección como presidente de la ANFP suena gracioso. Sin embargo, él no está de acuerdo con lo expuesto y se lava las manos sin ningún tipo de miedo.

Durante esta jornada, afirmó que ´no estamos en crisis. Coincidió lamentablemente que hubo dos partidos suspendidos. Hemos tenido autoridades que apoyan mucho y otras que no. Hemos tenido conflictos con autoridades, por lo que invito a la ministra (Alexandra Benado) a sumarse por un cambio y a criticar menos`.

Más noticias del Campeonato Nacional:

Le atajó a Benzema, ahora no pudo con Palacios, este portero sigue triste

Técnico de Magallanes no le tiene miedo a la U, a pesar de que son superiores

En ese sentido, el mandamás de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional agregó que ´no es solo el fútbol, porque somos parte importante del problema, pero queremos ser parte de la soluciones, y eso no depende solo de la ANFP, depende de las autoridades. Hay que acentuar las penas de mal comportamiento en los estadios, como es en otros países`.

Los problemas en el balón pie nacional son diversos a parte de las suspensiones de encuentros, también hay mal comportamiento y violencia de parte de los hinchas, los equipos chilenos no tienen hace rato el nivel necesario para ser competitivos en el ámbito internacional y, para más remate, la Selección Chilena no ha ganado un solo enfrentamiento en la era de Eduardo Berizzo.

Lo que dijo la ministra

Alexandra Benado, ministra del Deporte, había hablado con CNN sobre este mismo tema y, en sus impresiones, en problema de la hinchada no se soluciona solo con más presencia policial: ´El tema de la violencia y la crisis del fútbol es multifactorial, no pasa solamente porque lo abordemos con una medida publica que sería el ingreso de Carabineros nuevamente a los estadios`.


Más noticias