Liga Chilena

Las curiosas comparaciones luego del pésimo córner lanzado por Darío Osorio

Por Santiago Rojas

Las curiosas comparaciones luego del pésimo córner lanzado por Darío Osorio

El volante de Universidad de Chile le pegó tan mal que es meme.  

Síguenos enSíguenos en Google News

Darío Osorio volvió a ser titular sorpresivamente tras varios meses sin comenzar jugando. El talentoso volante de Universidad de Chile reemplazó desde el arranque a Lucas Assadi en el puesto de enganche, y en los primeros 45 minutos hizo más noticia negativa que positiva.  

Universidad de Chile, en su conjunto, no realizó una buena presentación en el primer tiempo ante Magallanes, que sin ser superior, supo irse en ventaja gracias a la anotación de Yorman Zapata, que contó con la complicidad de Luis Casanova, por mala ubicación y Cristóbal Campos, por su nula reacción.

En los últimos 30 minutos el conjunto azul quiso tomar la iniciativa, pero no consiguió ser profundo. Las únicas dos jugadas para guardar son negativas y entran en el grupo de comentarios graciosos en redes sociales. Las dos acciones tienen que ver con pésimas ejecuciones del volante Darío Osorio.  

Primero, tuvo un tiro libre a 30 metros del arco que lanzó hacia fuera del estadio. Le pegó tan mal, que los comentarios iban alusivos al tema de la semana, los OVNIS. El remate de Darío Osorio podría haberle dado a alguno de estos objetos voladores no identificados, bromeaban en Twitter.  

Pero a los 45 minutos vino una jugada peor. Un córner lanzado por Darío Osorio pasó por lo menos cinco metros por sobre las cabezas de los jugadores y se fue a perder a la línea de banda rival. “Ni Vecchio lanzando mal a propósito fue tan ridículo”, mencionaron en la exred social del pajarito.  

¿Por qué la alusión a Emiliano Vecchio?

En la temporada 2013, Unión Española y Universidad Católica definían el título. Los hispanos jugaron contra Colo Colo en la última jornada y Emiliano Vecchio, defendiendo la camiseta alba, lanzó varios córners decididamente mal para ayudar a su exequipo. Sus acciones fueron tan evidentes, que pasó al recuerdo colectivo y ahora el tiro  de Darío Osorio lo revivió, por lo malo.  


Más noticias