Liga Chilena

La increíble historia que une a Ronaldo con Colo Colo

Aunque no todos lo saben, ‘el Fenómeno’ estuvo cerca de firmar con los albos

Por Santiago Rojas

Aunque no todos lo saben, ‘el Fenómeno’ estuvo cerca de firmar con los albos
Aunque no todos lo saben, ‘el Fenómeno’ estuvo cerca de firmar con los albos

Grandes jugadores han estado en la órbita del fútbol chileno. Bien conocida es la historia de Edgar Davids con Colo Colo, luego de que, en 2012, el crack holandés fuera tentado por ‘el Popular’ para integrar el mediocampo del equipo albo, uno que, entre bromas, le ofreció quedarse con la diez para convencerlo de fichar.

Así como Davids, otras leyendas del fútbol mundial sonaron, a partir de rumores, como fichajes estrellas del fútbol criollo. El crack del Barcelona, Hristo Stoichkov, la leyenda de Boca Juniors y actual director técnico, Martín Palermo, el histórico volante de River Plate, Ariel ‘Burrito’ Ortega, el uruguayo Diego Forlán, e incluso los astros Diego Maradona y Juan Román Riquelme. 

Claramente, algunas opciones fueron más realistas que otras, como la llegada de Davids a Colo Colo que, de hecho, habría sido expresa intención del mismo volante en su visita a Chile, más allá de que el fichaje terminara por caerse y solamente quedar en el anecdotario de grandes nombres que nunca jugaron en el fútbol chileno. 

Pero sin duda que, debido a la tremenda carrera que hizo en el Madrid y la selección brasileña, siendo uno de los mayores exponentes del ‘Scratch’ de los años 2000, la llegada de Ronaldo hubiera revolucionado Chile. Todo fue en 1993, luego de que el Cruzeiro de Ronaldo se mostrara interesado por Manuel Neira, por entonces delantero albo. Según cuenta AS Chile, solo faltaron detalles. 

¿Qué era lo ofrecido por Colo Colo por Ronaldo?

Según contó el ex dirigente de Colo Colo, Jorge Vergara, hace un par de años al citado medio AS Chile, los albos habrían conversado respecto de la posibilidad de hacer un intercambio de jugadores: “Tú me pasas a Neira y 100 mil dólares, y yo te paso a Ronaldo”, habría sido la propuesta del entonces presidente de Cruzeiro que tuvo muy cerca de traer al brasileño al fútbol chileno. 


Más noticias