Liga Chilena

Ídolo de U de Chile se pone del lado de los hinchas y manda este duro mensaje

El exfutbolista se cuadró del lado de los fanáticos azules.  

Por Santiago Rojas

El exfutbolista se cuadró del lado de los fanáticos azules.  
El exfutbolista se cuadró del lado de los fanáticos azules.  
Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad de Chile atraviesa un período de crisis deportiva. Con una racha de ocho partidos sin conocer la victoria en el Campeonato Nacional, la presión sobre el entrenador argentino, Mauricio Pellegrino, se intensifica. Pero no solo él está en el ojo del huracán, la directiva del club también ha sido blanco de críticas y recientemente hasta de amenazas.  

Frente a este panorama, Diego Rivarola, ídolo histórico del conjunto azul, intervino en la conversación durante su aparición en el programa 'F90' de ESPN. El exdelantero comenzó sus dichos abordando la tensa situación vivida por los directivos.

“Ha pasado, viene pasando últimamente, a mí el tema de las amenazas de parte de las personas, no soy de avalar ese tipo de situaciones, pero sí conozco el sentir del hincha, el hincha de la U viene muy frustrado en los últimos años, entonces cualquier momento de debilidad futbolística hoy, esto va a seguir pasando”, expresó.  

Rivarola también destacó que, aunque no respalda la violencia, entiende y respeta la libertad de expresión del hincha en momentos de descontento. “Los hinchas quieren que su equipo gane y el equipo no gana, quieren que el equipo mejore, pero no mejora. Repito, no con agresiones, no avalo ninguna de esas situaciones, pero el hincha está sentido y no está contento, no está contento con el equipo, ni con la dirigencia, eso no lo vamos a cambiar nosotros”, sentenció en su participación en ESPN.  

La responsabilidad de los jugadores

Para el histórico goleador, la plantilla actual también debe hacer un ejercicio de autocrítica y reconocer su parte en la situación actual del club. “Los jugadores tienen que asumir la responsabilidad, es más, muchos como jugadores y me incluyo, nos tuvimos que ir de un equipo por no andar bien, el fútbol es así también y es parte de. Las responsabilidades hoy en la U son compartidas absolutamente, son todos culpables, de arriba hacia abajo, cada uno en mayor o menor medida”, indicó.  


Más noticias